18:54
Compartir
sábado 9 de septiembre de 2017

Defensa voló más alto

El Halcón le ganó al Pincha por 1-0 en su visita a La Plata, en lo que fue la vuelta de Vivas enfrentando a su ex equipo, con un gol del Cuqui Márquez.

En un discreto partido donde las situaciones llegaron sobre el final Defensa y Justicia venció por 1-0 a Estudiantes en el Único de La Plata con el gol de Fernando Márquez -ayudado por un desvío- y sumar su primera victoria en la Superliga, justo en la vuelta de Nelson Vivas a dirigir contra su ex equipo, y tras lo que fue el empate en 4 de la primera fecha ante Gimnasia.

El encuentro contaba de arranque con los condimentos de ser el número 400 del Chavo Leandro Desábato en el Pincha, y con la vuelta del ex técnico que fue saludado por la mayoría del plantel y bien recibido por la gente, pero la cuota de fútbol y emociones tardaron en aparecer en un cotejo que tuvo un primer tiempo de más donde los equipos apenas contaron un tiro para cada uno y sin tanta peligrosidad, siendo muy disputado en el mediocampo.

Las situaciones iban a llegar en el complemento. Desde el arranque fue Estudiantes quien salió decidido a quedarse con la victoria. Lo tuvo apenas empezado con Facundo Sánchez. El lateral trepó por la derecha y exigió a Gabriel Arias con un derechazo que el arquero sacó al córner. Al minuto fue Israel Damonte el que volvió a avisar con un cabezazo que salió apenas desviado del poste, pero a partir del cuarto de hora del segundo tiempo el partido volvió a decaer y el juego físico y trabado se hizo nuevamente presente. Salvo alguna corajeada de Leonel Miradan por el lado del Halcón o de Lucas Melano para el local, el partido no contaba con emociones.

La más clara del Pincha la tuvo Mariano Pavone. En una avivada del Tanque, que robó la pelota en el área rival y remató provocando una buena atajada de Arias, el balón quedó boyando en la línea y fue despejado por Luis Jerez Silva. Con ese envión Estudiantes iba a por la victoria, y cuando era su mejor momento en el encuentro golpeó el Halcón. El Cuqui Marquéz remató desde la medialuna y, con la ayuda de un desvío, supero la valla de Mariano Andújar para poner el 1-0 a falta de cinco minutos para terminar. Los de La Plata fueron por el empate, herido en su orgullo, con más ganas que fútbol pero no contaron con las herramientas ni el tiempo necesario para conseguirlo.

De esta forma Defensa sumó su primera victoria de la Superliga tras el empate en la primera fecha contra el otro equipo de la ciudad de las diagonales y alcanzar las 4 unidades, mientras que por el lado del Pincha quedaron con 3 puntos.