00:32
Compartir
miércoles 6 de septiembre de 2017

Con la garra puesta en Rusia

La selección charrúa logró su primer triunfo en tierras paraguayas, justo cuando más lo necesitaba, y puso medio pie en Rusia 2018.

Uruguay se llevó un histórico triunfo de tierras guaraníes por 2-1 y quedó a un paso de Rusia2018. El conjunto de Tabaré Vázquez ganó con más garra que juego con los goles de Federico Valverde y Gustavo Gómez, en contra, y un triunfo en la próxima fecha le dará el pasaje al próximo mundial. Ángel Romero descontó sobre el final para Paraguay.

En un primer tiempo donde el juego fue trabado, se peleó y se luchó más de lo que se generó, Uruguay le cedió la pelota al equipo local y esperó replegado atrás en busca de una contra, mientras que los guaraníes pecaron de rebeldía a la hora de romper ese cerrojo charrúa y inquietaron el arco defendido por Fernando Muslera.

La diferencia llegó en el complemento. Cuando el partido se estaba muriendo, y el empate parecía caerle bien a ambos sabiendo el resultado de Argentina, un rebote pescado por Valverde desde afuera del área terminó en un disparo al arco que se desvió en un defensa y descolocó al portero, que nada pudo hacer. Sin buscarlo mucho, Uruguay se encontraba con el 1-0 a los 76 minutos del partido que le daba medio pasaje pago a Rusia, que tomó más fuerza cuatro minutos más tarde cuando Luis Suárez picó al vacío, gambeteó al arquero y definió estrellando el balón contra el larguero y metiéndose de rebote tras golpear en Gómez que llegaba a cerrar. El descuento de Paraguay llegó a falta de dos minutos, y no fue suficiente la inyección anímica para ir por la heroica.

Con esta victoria Uruguay alcanzó las 27 unidades, se ubicó en el segundo lugar, y con una victoria la próxima fecha ante Venezuela, se garantizará un lugar en Rusia, mientras que por el lado guaraní deberán ganar sus dos partidos y depender de otros resultados si quieren formar parte del selecto grupo de países que jueguen el mundial.