23:35
Compartir
martes 5 de septiembre de 2017

A sacar la calculadora

Argentina empató 1-1 frente a Venezuela y deberá ganar y esperar resultados para clasificar tranquilo al próximo mundial.

Complicado, muy complicado, así esta Argentina en la tabla de clasificaciones tras esta decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Y es que el empate en 1 frente a Venezuela nos sigue dejando en zona de repechaje, aunque ahora detrás de un ascendente Perú.

El partido comenzó con una Selección nacional jugando un gran fútbol, moviendo la pelota y al rival de un lado a otro y teniendo varias claras para mínimamente ponerse en ventaja, mereciendo aún mucho más que solo eso. Sin embargo no lo consiguió y poco a poco fue bajando el ritmo luego de esos primeros muy buenos 25 minutos hasta llegar al punto de terminar el primer tiempo teniendo la pelota pero sin gravitar. Además esta primera mitad contó con una nueva lesión de Ángel Di María que venía jugando un buen encuentro.

En la segunda mitad las cosas se complicaron todavía más para los dirigidos por Jorge Sampaoli y es que nuevamente se vieron las fragilidades defensivas que desde hace tiempo se vienen mostrando y sufrieron el 1-0 en contra en uno de los primeros ataques a fondo de los de Rafael Dudamel. El tanto fue de Jhon Murillo, con un buen remate de derecha desde fuera del área tras un pase de Sergio Córdova que recuperó en campo argentino tras un mal pasa de Éver Banega.

El empate llegaría casi al instante, este sería un gol en propia puerta de Rolf Feltscher que en su intento de rechazar un venenoso centro de Marcos Acuña, terminaría empujando el balón en propia puerta. Sin embargo el tramite no cambió y el partido se hizo cada vez más cuesta arriba y confuso para el equipo local. Empujando más por orgullo que otra cosa el conjunto nacional intentó lograr el gol de la victoria el cual nunca llegó, para ampliar aún más la pésima racha goleadora que tiene la Selección en estas Eliminatorias, en las que tiene la peor cantidad de goles desde la clasificación al mundial del 94, cuando el formato era otro con muchos menos partidos.

Con el encuentro finalizado, el combinado argentino deberá volver a preocuparse por su ingreso al próximo mundial de fútbol (el cual se jugará el próximo año en Rusia) a falta de solo 2 fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que en estos momentos se encuentra en zona de repechaje, con dos complicados partidos por delante. En caso de terminar en esta posición enfrentaría a Nueva Zelanda que superó a Islas Salomón por un global de 8-3.

Los últimos 2 partidos serán: primero el lunes 2 de octubre, de local frente a Perú y cerrará el martes 10 de octubre de visitante frente a Ecuador en la altura de Quito.