20:51
Compartir
martes 5 de septiembre de 2017

Hace historia y sueña

Perú le ganó por primera vez en su historia a Ecuador de visitante para ubicarse momentáneamente en zona de clasificación. Sueña con clasificar al próxima copa del mundo, algo que no hace desde el Mundial de España de 1982.

Perú se impuso de visitante ante Ecuador por 2-1 con goles de Edison Flores y Paolo Guerrero en el Estadio Olímpico Atahualpa. De esta forma suma 24 unidades y por el momento se mantiene en zona de clasificación directa. Para el conjunto local descontó Enner Valencia de penal.

De a poco y gracias a la actuación de su figura, Paolo Guerrero, va sumando puntos que lo ubican por el momento entre los clasificados a Rusia 2018. De esta forma se ubica en la quinta posición con un punto más que Argentina, que cuenta con un partido menos disputado.

El primer tiempo fue más peleado y con pocas ocasiones de gol. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca manejó la pelota y con orden intentó incomodar el arco rival. Christian Cueva, en la jugada más clara, disparó de media distancia pero el remate se fue desviado por pocos centímetros.

En el complemento el juego en el equipo peruano creció y comenzó a generar ocasiones manifiestas de gol, aunque recién a los 72 minutos pudo abrir el marcador. Mediante la presión alta Flores anticipó un pase, camino y con comodidad remató desde fuera del área para poner el 1-0.

El golpe pareció tocar al equipo local, que desconcentrado le permitió a Los Incas poner el 2-0. Sin marcas y tras una jugada de contraataque llegó el tanto cuando Cueva asistió a Guerrero quien de primera y con poca potencia aumentó la diferencia en el resultado.

En el final Christian Ramos vio la segunda amarilla al cometer una infracción en el áre, el penal fue tomado por Valencia quien descontó para poner el 2-1 final. Con este resultado Perú sueña con la hazaña aunque le restan dos partidos difíciles: Argentina y Colombia.