13:28
Compartir
lunes 4 de septiembre de 2017

Nueva fecha, mismo compromiso

Mañana habrá una nueva fecha de Eliminatorias sudamericanas, será la número 16 y donde se puede comenzar a definir los cupos para el Mundial de Rusia 2018. Argentina tiene el compromiso de ganar para seguir prendido en la lucha por la clasificación directa.

La fecha 16 de las Eliminatorias CONMEBOL se llevará a cabo mañana cuando las diferentes selecciones se enfrenten en busca de los tres puntos. Argentina recibirá a Venezuela en el Monumental, de no ganar quedaría complicado.

La fecha comenzará a las 17:00 horas cuando Bolivia reciba a Chile, un rival directo de los dirigidos por Jorge Sampaoli. Si bien la Verde se encuentra lejos en la tabla de posiciones, de local muestra su mejor cara. En La Paz sumó todos los puntos que cosechó a lo largo del torneo, y viene de ganarle a Argentina por 2-0. La Roja, por su parte, tiene la misma cantidad de unidades que la Albiceleste por lo que deberá ganar para no perder un lugar entre los 4 mejores.

El segundo de los partidos enfrentará a las dos mejores selecciones del certamen clasificatorio al Mundial. Colombia recibirá a un Brasil ya clasificado en un partido que promete muchas emociones. Los convocados por José Pekerman buscarán sumar de a tres para quedar a solo un paso de Rusia aunque una derrota podría dejarlo momentáneamente en un lugar de repechaje.

A las 18 se Perú visitará a Ecuador con la intención de ganar y esperar que los de arriba pierdan puntos para seguir escalando con el sueño de jugar la copa del mundo que no la disputa desde España 1982. Se encuentra sólo dos puntos de los argentinos y depende de sí mismo, aunque tiene un fixture difícil (cierra con Argentina y Colombia).

La Selección buscará ganar luego de dos partidos flojos donde sumó una derrota y un empate. Con una mutación de esquema al 3-3-1-3 y cambios de nombres, el equipo de Sampaoli buscará dejar una imagen más ofensiva. De ganar se acomodará en el grupo, aunque una derrota podría dejarlo por el momento sin cupo.

El último de los partidos tendrá como protagonista a Paraguay y Uruguay. En el primero de los duelos el conjunto charrúa goleó por 4-0, pero ahora se encuentra en otro presente. Los tres puntos lo dejarían cerca de la clasificación.