Con garra y coraje juvenil, la generación del recambio alcanzó su primer final internacional al vencer a México por 84-67 en Córdoba. Estados Unidos será el rival mañana a las 21.
La Selección Argentina de Básquet derrotó a su par Mexicana por 84-67 y avanzó a la final de la Americup, donde se enfrentará a Estados Unidos, que hizo su parte ante Islas Vírgenes venciéndolo por 90-62. Facundo Campazzo, máximo asistidor con 9, y Patricio Garino, máximo anotador con 20 puntos, fueron los encargados de llevar adelante el triunfo.
En un encuentro donde reinó la paridad en los primeros dos cuartos, donde sólo habían 3 puntos de diferencia en el marcador, Argentina supo sacar la diferencia en el rendimiento de sus pibes como Garino, Nicolás Brussino (17 puntos) y Javier Sainz (19 unidades) en los últimos bloques.
A partir del juego colectivo, tanto en defensa como en ataque, los jugadores argentinos parecieron multiplicarse en la cancha y cubrieron todos los sectores, sobre todo en el último cuarto, donde México estuvo más de 5 minutos con tan solo un punto anotado, y donde el conjunto local llegó a sacar una diferencia de 25 puntos.
De esta forma Argentina ganó con autoridad ante un difícil rival y se aseguró un lugar en la final de la AmeriCup 2017 contra el siempre temible Estados Unidos mañana a las 21:00 horas en Córdoba.