La Selección Argentina de Voley derrotó 3-0 a Venezuela y se quedó con el boleto al Mundial de Italia y Bulgaria 2018, producto del Premundial disputado en Jujuy y Salta.
El gran objetivo se cumplió. La Selección Argentina de Voley masculino clasificó al Mundial 2018 gracias al ganar el Premundial sudamericano, donde en el último partido derrotó a Venezuela por 25-19, 25-16 y 25-12. Así, los dirigidos por Julio Velasco se quedan con la segunda plaza de América del Sur, ya que la primera la había obtenido Brasil.
Después del triunfo ante Chile 3-1 en sets, la victoria de estos ante los venezolanos dejaba a los argentinos sabiendo que de quedarse con 2 sets iban a asegurarse la clasificación. Contra un rival sin presiones, igualmente la diferencia en la cancha fue muy grande y ahora habrá que ir sacando los pasajes rumbo a Europa.
El primer set tuvo muy buenos pasajes de Santiago Darraidou, en lo que puede que haya sido su último compromiso con la Selección. El zurdo se esforzó para formar parte del plantel y con sus potentes remates lideró las ofensivas armadas por Luciano De Cecco para cerrar el primer parcial 25-19.
Llegó el segundo parcial, y ahora se lució uno que no había podido jugar el miércoles ante Chile por problemas físicos. Pero sus compañeros lo esperaban y Cristian Poglajen formó parte de la alineación titular, y estuvo muy regular y ayudó junto con puntos vitales del armador De Cecco y de Pablo Crer para terminar 25-16 el segundo. El festejo significaba ya estar pensando en el Mundial, pero todavía había que cerrar el duelo de hoy.
Muy poca resistencia hubo en el período final. Los remates argentinos tenían muy alta efectividad y rápidamente la ventaja se tornó demasiado amplia. Finalmente y con el punto número 12 para Darraidou, fue 25-12 y así se cerró un año muy cargado de partidos para la Selección, que jugará el Mundial número 11 consecutivo y número 12 en toda su historia. En Salta, todo fue festejo.