20:21
Compartir
viernes 1 de septiembre de 2017

Histórico triunfo de Gimnasia

El Lobo mendocino pegó un nuevo batacazo en la Copa Argentina eliminando a Talleres de Córdoba en los penales y avanzó a los 8avos de final. Figura del partido el arquero Marchiori, atajando dos penales

Gimnasia de Mendoza, del Federal A, dio el batacazo y eliminó a Talleres por 4-2 en los penales tras el 1-1 en los 90 minutos. El equipo del ascenso se metió en 8avos de final de la Copa Argentina haciendo historia en Santa Fe, en el Cementerio de los Elefantes. Pablo Cortizo había puesto en ventaja a los mendocinos. El empate llegó con tiempo cumplido en los pies de Emanuel Reynoso.

En un primer tiempo donde se peleó más de lo que se jugó, Talleres contó con la situación más claras en los pies de Joao Rojas. El delantero del conjunto cordobés tuvo el 1-0 sobre el final pero se encontró con un Tomás Marchiori que empezaba a agigantar su figura. Ante un planteo defensivo y cerrado que propuso Gimnasia, la T no supo como vulnerarlo, pese a tener la posesión del balón no encontró la forma de romper la última línea rival y el empate en los primeros 45 minutos terminó siendo justo.

El complemento tuvo un cambio de 180 grados y fue más emocionante. Gimnasia se adelantó en la cancha haciendo el encuentro de ida y vuelta. En el inicio avisó el equipo del Federal A con Pablo Alvarenga. El delantero paraguayo armó una jugada colectiva que terminó con un zurdazo que salió al lado del ángulo derecho de Mauricio Caranta. La respuesta de los cordobeses llegó con el venezolano Rojas con un cabezazo a milímetros del poste de Marchiori.

En este ida y vuelta el que mejor se acomodó fue Gimnasia, que lo tuvo en la cabeza de Patricio Cucchi, pero se encontró con una brillante respuesta de Caranta, que le dio vida a su equipo hasta los 43 minutos cuando Cortizo conectó con la testa un córner desde la derecha y puso el 1-0 más que merecido, pero esas cosas maravillosas del fútbol hizo que Talleres, herido en su orgullo, vaya por la heroica, y en el último segundo de adicionado, a los 49 minutos, Bebelo Reynoso, de media distancia, estampó el 1-1 que mandó el partido a los penales, donde se terminó impusiendo el equipo del Federal A por 4-2.

De esta forma Gimnasia se clasificó a los 8avos de final de la Copa Argentina haciendo historia, y donde ahora enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca buscando sumar una nueva página a su libro de hazañas.