18:34
Compartir
viernes 1 de septiembre de 2017

Olimpo sorprendió a Racing

Olimpo de Bahía Blanca perdía con Racing Club por 2-0 pero reaccionó y terminó ganando con autoridad en los 16avos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Avellaneda es el segundo grande en quedar eliminado del certamen nacional, el primero había sido San Lorenzo.

En el estadio de Banfield, Racing ganaba con comodidad con los goles de Matías Zaracho y Diego González pero Olimpo reaccionó y con tantos de Emiliano Telechea, Tomás Costa, Franco Troyanski y Lucas Vila terminó ganando 4-2 para quedarse con el pase a octavos de final de la Copa Argentina.

En el comienzo el partido se hizo de ida y vuelta, donde Racing manejó las mejores situaciones que le permitieron ponerse en ventaja a los 39 minutos. En una jugada que partió desde dos refuerzos, Augusto Solari y Nicolás Oroz, Zaracho recibió la pelota en el área y remató con potencia para poner el 1-0.

Con la desventaja en el marcador el equipo de Bahía Blanca se intentó adelantar en el marcador, lo que le dio más espacios a Racing para que amplíe la cuenta. Zaracho probó de afuera pero el arquero respondió aunque en el rebote Lisandro López fue inteligente para asistir a González y que la Academia ponga el 2-0.

El resultado en el marcador y la diferencia futbolística en el campo de juego daban la impresión de que el partido estaba liquidado pero en el complemento Olimpo cambió el chip y remontó el partido.

Antes de los 10 minutos el conjunto aurinegro contó con un penal a favor que Tellechea cambió por gol, y un rato más tarde fue Costa quién se hizo de un rebote para de media distancia igualar el resultado con un disparo rasante.

El empate llegó a los 23 minutos, mientras que a los 25 un rechazo corto que iba a ser captado por Troyanski le permitía adelantarse por primera vez en el marcador el delantero remató al ras del piso y justo por al lado del palo ingresó la pelota.

Con la desventaja los dirigidos por Diego Cocca fueron en busca del empate pero se vieron faltos de ideas mientras que Olimpo aguantó. En tiempo de descuento Troyanski llevó la pelota a la banda izquierda y asistió a Vila que desde el punto penal puso el 4-2 para que el bahíense se quede con el pase a octavos de final de la Copa Argentina.