01:41
Compartir
viernes 1 de septiembre de 2017

Perú ganó y sueña

Sin Guerrero pero con Farfán y Cueva, la selección del Tigre Gareca derrotó a Bolivia y se puso a dos de la Argentina, lo que le permite soñar con una histórica clasificación.

La selección comandada por Ricardo Gareca ganó 2-1 frente a su par de Bolivia con goles de Edison Flores y Christian Cueva para alcanzar la suma de 21 puntos y ponerse a dos de Argentina, quien se ubica en zona de repechaje a falta de 3 fechas. Por qué no ilusionarse con llegar a Rusia 2018. Gilbert Álvarez descontó para la visita.

Desde los pies de Cueva y Jefferson Farfán que se pusieron el equipo al hombro ante la ausencia del capitán y figura por acumulación de amarillas, Paolo Guerrero, el combinado peruano dominó el encuentro y vulneró el esquema ultra defensivo con el que salió a jugar el equipo de la altura, que sobrevivía por la gran actuación de su arquero, Carlos Lampe.

Recién al inicio del complemento fue que los del Tigre inauguraron el marcador. Un mal despeje en el área boliviana fue capturado por Flores que la acomodó y la puso al ángulo, ahí donde aguardan las arañas, para desatar la euforia de un estadio Monumental que más que nunca se permitía soñar con alcanzar la zona de repechaje. Y esa euforia se descontroló aún más cuatro minutos más tarde cuando Cueva estiró la ventaja a dos con un potente derechazo desde afuera del área y en 13 minutos del segundo tiempo Perú ganaba justamente por 2-0.

Con el marcador a su favor, la selección local manejó la pelota y trató de bajar el ritmo a un encuentro que ya estaba definido, ni el descuento de Álvarez tras una mala salida del arquero peruano le puso suspenso, y la alegría fue totalmente Inca, que se anima a soñar con la remontada final gracias a los resultados de esta fecha.

El próximo partido de Perú será en su visita a Ecuador, el próximo martes a partir de las 18 horas, donde ambas selecciones se jugarán un partido definitorio para ver quién continúa en carrera y quién se baja, mientras que por el lado de Bolivia, recibirá a Chile en La Paz el mismo día a partir de las 17 horas.