00:22
Compartir
viernes 1 de septiembre de 2017

Juega bonito

Brasil volvió a ganar para sumar su novena victoria consecutiva en las Eliminatorias al Mundial de Rusia, esta vez se impuso de local ante Ecuador por 2-0 para asegurarse el primera posición.

Brasil le ganó 2-0 a Ecuador en Porto Alegre por la fecha número 15 de las Eliminatorias al Mundial del 2018. Si bien dominó durante todo el partido, los goles llegaron en el segundo tiempo a través de Paulinho y Philippe Coutinho. El martes que viene tendrá que visitar a Colombia.

Sin lugar a dudas el equipo de Tite es el mejor del torneo clasificatorio a la copa del mundo tanto por juego como también por las estadísticas logradas a lo largo del certamen. Acumuló su noveno triunfo consecutivo y se encuentra a tan solo 7 puntos de igualar la mejor actuación de un equipo en Eliminatorias de CONMEBOL.

Aún con un Neymar sin brillar supo superar ampliamente a un rival que no se encontró con su mejor versión. El equipo local dominó, se hizo cargo del balón y generó ocasiones de gol que hicieron figura a Máximo Banguera.

En el otro lado se encontraba Ecuador, que debía ganar para ingresar a la zona de clasificación directa y que apostó al ataque por la banda derecha. Antonio Valencia, jugador del Manchester United, fue la carta principal para inquietar a Marcelo y llevarle peligro al arco defendido por Allison.

El inteligente planteo del conjunto visitante se cayó a los 70 minutos, cuando apareció Paulinho para aprovechar un rebote luego de un córner y poner el 1-0. A partir de la apertura del marcador los dirigidos por Tite lograron el fútbol de alto vuelo que vienen mostrando partido tras partido.

De esta forma liquidó el partido rápidamente, 6 minutos más tarde llegó la genialidad de la noche. Coutinho asistió a Gabriel Jesús quien recibió en el área, gambeteó con un sombrero al defensa y de cabeza devolvió la pelota al volante. El jugador del Liverpool recibió y en el borde del área chica remató sin dejar posibilidades al arquero.

Con el 2-0 el partido ya se encontró con un monopolio brasileño, ya que no sacó el pie del acelerador y continuó generando oportunidades de gol. Neymar y Marcelo contaron con las más claras pero el arquero ecuatoriano tuvo un gran desempeño evitando que la diferencia sea mayor.

Con esta victoria Brasil se asegura el primer lugar de las Eliminatorias a Rusia mientras que Ecuador quedó a dos puntos de Argentina, el poseedor del repechaje.