23:18
Compartir
jueves 31 de agosto de 2017

Se quiere meter en la pelea

Paraguay derrotó como visitante a Chile y quedó a 2 puntos de la zona de repechaje a 3 fechas del cierre de las Eliminatorias.

A falta de 3 partidos para conocerse los clasificados sudamericanos al Mundial, Paraguay le ganó a Chile 3-0 como visitante y se metió en la pelea. Los goles los convirtieron Arturo Vidal (en contra), Víctor Cáceres y Richard Ortiz.

A pesar de jugar a la contra, los paraguayos lograron llegar en varias ocasiones gracias a la rapidez de sus volantes y delanteros, y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no encontraron precisión en el tercio final del terreno de juego.

En un momento donde ambos se estudiaban pero ya mostraban sus intenciones, un error impensado alteró el transcurso del encuentro. En un tiro libre efectuado por Óscar Romero no llevaba peligro pero Vidal en un intento de sacarla la cabeceó directo al ángulo, en lo que posiblemente sea el blooper de la fecha.

A partir de la apertura del marcador, el local intentó salir todavía de manera agresiva, pero Vidal no tenía su noche, y Alexis Sánchez generó mucho peligro pero la falta de efectividad los acompañó hasta el final.

El complemento inició con otro golpe de Paraguay. Un rebote le cayó a Cáceres que no tenía marca y estaba habilitado con lo justo, y sólo ante Claudio Bravo tuvo que definir para festejar. El arquero la tapó pero no pudo terminar de desviarla, y la tuvo que buscar dentro de su arco.

Con un ida y vuelta constante, los minutos finales tuvieron intensidad más que técnica y justo al final, Ortíz pudo gritar su gol para que todo termine en goleada. Un resultado que será más que celebrado pero que deberá continuar en el futuro próximo para ir por el quinto o cuarto lugar.

Con este resultado, Chile no pudo aprovechar una fecha en la que Colombia, Uruguay y Argentina no pudieron ganar, y ahora permitieron que Paraguay quede a 2 puntos de ellos y de los dirigidos por Jorge Sampaoli. Las eliminatorias están más que abiertas.