23:15
Compartir
jueves 31 de agosto de 2017

Sin goles ni emociones

Argentina logró un empate sin goles ante Uruguay en Montevideo en el marco de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y continúa sin ingresar en la zona de clasificación al certamen más importante a nivel fútbol.

Argentina igualó 0-0 frente a Uruguay en el estadio Centenario por la fecha número 15 de las Eliminatorias a Rusia 2018. De esta forma los dirigidos por Jorge Sampaoli continúan fuera de la zona de clasificación a la próxima copa del mundo y tendrán la obligación de ganarle a Venezuela el martes que viene.

El seleccionado argentino manejó la pelota y dominó a su rival durante los noventa minutos pero no pudo quebrar la resistencia impuesta por el conjunto local, mientras que el equipo de Óscar Tabárez formó un 4-4-2 muy defensivo que prácticamente no llegó al arco defendido por Sergio Romero.

Desde el principio se vio la intención del equipo visitante en buscar la victoria, en el debut oficial de Sampaoli como director técnico agentino, pero con muchos pases y pocas ideas no llegó a inquietar a Fernando Muslera. En una de las pocas llegadas del encuentro, Lionel Messi dibujó una pared con Paulo Dybala para ingresar al área pero luego quedó incomodo para definir.

Con una última línea de tres hombres parada sobre la mitad de campo intentó posicionar a todos sus jugadores en territorio ajeno, esto le permitió a Luis Suarez a aprovechar un error defensivo y quedar con todo el campo libre por delante. El delantero, que no se encuentra en su plenitud física, intentó sorprender a Romero desde lejos pero su disparo salió desviado.

Antes de que finalice el primer tiempo CristIan Rodriguez probó desde fuera del área, Romero dio un rebote y Suarez rápidamente volvió a rematar pero el arquero argentino remendó su error y evitó la caída de su arco.

En el segundo tiempo el dominio argentino aumentó pero las ideas continuaron faltando por lo que estuvo lejos de derribar la resistencia uruguaya. Un gran tiro libre de Lionel Messi que fue despejado por Muslera fue lo más cerca que estuvo el seleccionado en abrir el marcador.

Con este resultado Argentina continúa en zona de repechaje a dos puntos de Colombia, uno de Uruguay y a un gol de Chile. El próximo martes recibirá a Venezuela desde las 20:30 horas con la obligación de ganar.