21:10
Compartir
jueves 31 de agosto de 2017

Un resultado que no sirve

En un aburrido encuentro Venezuela y Colombia empataron sin goles.

En el marco de la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol, Venezuela y Colombia empataron 0-0 en tierras Bolivarianas. El resultado no le sirve a ninguna de las dos selecciones que deberán mejorar de cara al siguiente partido.

El duelo contó con un primer tiempo donde no pasó literalmente nada. El equipo visitante mantuvo el dominio territorial del juego pero no lograron inquietar al arquero Wuilker Faríñez más que con algún disparo o jugada aislada, por su parte el local no pudo hacer pie en esta primera, refugiándose mientras trataba de buscar una identidad que nunca llegó a encontrar.

Ya en la segunda mitad el partido se abrió y se pudo jugar algo más, haciéndose más de ida y vuelta y algo más peligroso para los arqueros. Esto se debió a los 2 cambios realizados por Rafael Dudamel (el ingreso de Rómulo Otero por Josef Martínez y el de Jhon Murillo por Darwin Machís), que revitalizaron su mediocampo y le permitieron ser más ofensivos y tomar las riendas del encuentro.

Con este cambio de papeles quien empezó a retroceder fue el Cafetero, sin embargo este intentó varias contras tratando de allí conseguir los tres puntos que tanto necesitaba para mantenerse segundo y acercarse al primero sin depender de resultados ajenos. El encuentro termino con una selección Vinotinto superior a su rival pero que tuvo a su arquero como figura, algo que se explica únicamente por la diferencia jerárquica de sus jugadores.

El resultado no termina de convencer a ninguno de los 2, ya que Venezuela continuará último con apenas 7 unidades, mientras que Colombia deberá esperar resultados negativos de sus rivales directos para mantenerse o no descender mucho de su posición. Ambos intentarán mejorar el martes en la próxima fecha cuando enfrenten a Argentina y Brasil, respectivamente.