No será un partido más el del jueves entre Argentina y Uruguay, ya que la Selección tendrá una prueba de fuego donde con una victoria ingresará en zona de clasificación directa.
Hasta el momento Brasil es el único clasificado al Mundial de Rusia 2018, con una gran campaña le sacó una gran diferencia de puntos a los restantes representativos. El equipo de Neymar recibirá a Ecuador, que de ganar igualaría como mínimo la línea de Uruguay o Argentina.
El clásico del día se verá, sin lugar a dudas, cuando Uruguay y Argentina se enfrenten en el estadio Centenario de Montevideo. El empate beneficiará por el momento a los charrúas que se mantendría al menos por diferencia de gol entre los clasificados. Una victoria de visitante le dará a la Selección nacional la clasificación momentánea mientras que una derrota lo dejará complicado y dependiendo de otros resultados para viajar a Rusia el año que viene.
El clásico del Rio de la Plata cuenta con 46 encuentros oficiales, donde el equipo de Sampaoli lleva una mínima ventaja de 4 partidos. En total el seleccionado argentino ganó 21, perdió 17 y empató en 8 ocasiones.
Chile, que finalmente se quedó con los puntos del partido frente a Bolivia, se medirá ante Paraguay en un duelo importante para los dirigidos por Jorge Sampaoli. Con 23 unidades supera a Argentina por 1 punto, y con una victoria podría sacarle una diferencia importante a la albiceleste.
Colombia, el segundo de la tabla pero con una diferencia de solamente dos puntos sobre Argentina, viajará para enfrentarse a Venezuela, la última de las Eliminatorias. Un triunfo sería muy importante, ya que luego tiene que medirse ante Brasil.
El último de los partidos tendrá el duelo entre Bolivia y Perú. Ambos se encuentran lejos a una posible clasificación por lo que buscarán sumar de a tres para quedar lo más alto en la tabla de posiciones posible.