01:40
Compartir
miércoles 30 de agosto de 2017

En otra categoría

La Selección Argentina fue muy superior a Islas Virgenes y se llevó el partido por un abultado 104-58.

En lo que fue el último partido de la fase de grupos Argentina aplastó a Islas Vírgenes por un abultado 104 a 58 y clasificó como primero del Grupo B a las semifinales donde se medirá con México.

El encuentro comenzó con una selección nacional muy superior a su rival que rápidamente se puso 13-0, obligando al técnico rival a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto la figura de Islas Vírgenes, Jahmia Simmons, abrió el marcador para su equipo con un buen doble para que luego nuevamente los jugadores argentinos marcaran 8 puntos consecutivos y sacaran una diferencia de 21-2, fue a partir de allí que el partido se emparejó por todo lo que restó de la primera mitad. El final del primer cuarto fue de 29-10 con una gran actuación de Nicolás Brussino y Patricio Garino.

El segundo cuarto fue el más parejo del partido, allí los argentinos se relajaron aunque sin dejar de ser superiores a sus rivales y cerraron el cuarto por un ajustado 19-17, que redondeaba una primera mitad con un parcial de 48-27. Las figuras argentinas de este cuarto fueron Nicolás Laprovittola y Marcos Delía, mientras que en el equipo caribeño se destacó Stephaun Adams.

Comenzó el tercer cuarto y este trajo consigo una buena noticia y una muy mala para la albiceleste, que volvió a ser dominador y finalizó este periodo con un marcador de 35-17. La buena noticia fue la gran entrada de Lucio Redivo, que fue la figura del cuarto y se convertiría en el goleador del partido. Mientras que la mala noticia fue la lesión de Gabriel Deck, que sufrió un esguince de tobillo derecho.

En el último cuarto los dirigidos por Sergio Hernández volvieron a bajar el ritmo, sin embargo siguieron siendo superiores y se llevaron este último juego por 21-14, dejando un abultado resultado final de 104-58. Nuevamente se destacaron para el equipo argentino Facundo Campazzo y Lucio Redvo, por su parte en el equipo centroameriano la figura volvió a ser Jahmia Simmons.

Con este resultado Argentina clasificó a semifinales donde el sábado 2 de septiembre enfrentará a un México que también clasificó primero de su grupo con puntaje perfecto tras derrotar a Puerto Rico, Brasil y Colombia.