Con la presión de seguir siendo protagonistas en los torneos internacionales pese al recambio generacional, la Selección Argentina de Básquet le ganó 92-86 a Canadá por la segunda fecha del grupo B de la AmeriCup.
A pesar de haber perdido una buena ventaja en el segundo cuarto y corrier de atrás, supo hacerse fuerte en el final y terminó festejando en Bahía Blanca ante un duro equipo que quedó afuera de la fase final.
En el primer cuarto, luego de una paridad inicial, la Argentina tuvo un parcial de 13-0 para llegar a liderar 20-1 gracias a 10 puntos de Patricio Garino (20 en todo el encuentro) y a 8 de Gabriel Deck (también terminó con 20). Así, finalizada la etapa inicial el resultado de 25-16 era más que favorable.
Sin dudas el período más cambiante fue el segundo. Empezó con una gran contribución de Lucio Redivo, que entró y metió 4 de sus 5 triples en este cuarto e hizo que la diferencia se estire a 39-25. El entrenador de Canadá Roy Rana pidió minuto y el cambio fue abismal. Los argentinos abusaron del tiro externo que perdió la efectividad y forzaron continuamente los ataques, mientras que llegó la recuperación de los norteamericanos de la mano de Andrew Nicholson. El parcial de 15-0 puso arriba a Canadá, pero con un triple final de Redivo los dirigidos por Sergio Hernández fueron 42-40 arriba al descanso.
La segunda parte del partido parecía que de a poco se inclinaba para Canadá, que lucía más confiado en sus decisiones ofensivas. Los rompimientos al aro de Xavier Rathan-Mayes lastimaron sobre el final pero cuando la igualdad parecía lejana, la Argentina reaccionó y devolvió la paridad de la mano de otro buen pasaje de Pato Garino y con Deck y Javier Saiz anotando los puntos esenciales para mantener el empate y llevar el duelo a suplementario.
En los 5 minutos finales, Facundo Campazzo, que no venía teniendo una noche ideal pero contribuía desde el esfuerzo y la inteligencia, encontró la confianza y la precisión en los lanzamientos y no perdonó. Brady Heslip tuvo un buen inicio pero el base del conjunto local puso la ventaja y la definió con un descomunal triple a segundos del final.
Con esta victoria, la Argentina lidera el grupo B y debe jugar su último partido ante Islas Vírgenes, que ganó el primero de sus dos encuentros y el segundo lo disputa ante Venezuela. En caso de que vuelvan a ganar, ambos estarán en el Final Four, ya que pasa el primero de la zona junto con el organizador de la fase final, los argentinos.