22:28
Compartir
domingo 27 de agosto de 2017

Cumple sin brillar

River Plate volvió a ganar, esta vez ante Temperley en el estadio Alfredo Beranger por 1-0 en el primer partido de la Superliga para ambos equipos. El equipo de Marcelo Gallardo volvió a cumplir pero sigue sin encontrar un buen nivel futbolístico.

River le ganó a Temperley de visitante en su debut en el torneo doméstico con un gol de Ignacio Scocco durante la primera parte. De esta forma el equipo de Núñez sumó sus primeras tres unidades en el campeonato local y llegó a la suma de 6000 goles por competencias AFA siendo el máximo goleador.

El comienzo del encuentro fue sorpresivo, los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron ejercer el protagonismo y dominio que están acostumbrados, mientras que Temperley contó con aproximaciones al arco que defendió Germán Lux. Sin buenas decisiones en los metros finales, se vio imposibilitado de crear oportunidades netas de gol.

El Millonario por su parte logró abrir el marcador en su primer llegada clara al arco. Gonzalo Martínez creo una buena jugada y asistió a Scocco, quien recibió y remató para poner el 1-0. El ex Newell's convirtió en su debut en el torneo local, lo mismo había hecho en su primer partido por Copa Libertadores.

El gol no cambió el rumbo del partido, por lo que Temperley continuó llegando. Primero Jonatan Maidana atajó una pelota su pierna izquierda, y luego Lux se lució con una excelente atajada en un mano a mano frente a Juan Sótelo.

En el entretiempo Marcelo Gallardo realizó dos cambio. Ingresaron Ariel Rojas y Enzo Pérez por Carlos Auzqui e Ignacio Fernández. Al principio las modificaciones dieron resultados, ya que el equipo visitante manejó la pelota y creó varias situaciones de gol.

Lucas Alario, quién posiblemente jugó su último partido en el Millonario, estuvo dos veces de cara al gol. En la primer jugada recibió un buen pase de Scocco pero definió al cuerpo del arquero, después fue Josué Ayala el que se lució con una importante atajada tras un cabezazo del delantero.

Con el correr del tiempo el partido se fue emparejando y Temperley pudo salir de su propio campo, esto le permitió acercarse al empate. En la más importante Marcos Figueroa se encontró de cara al arquero, pero definió a colocar y Lux atajó sin dar rebote.

En el final River pudo ampliar la diferencia apostando al contra, Gonzalo Martínez asistió a Santo Borré quien definió de tres dedos pero la pelota dio en el palo. En el tiempo cumplido Maximiliano Lugo, el número 10 del Gasolero, vio la tarjeta roja por insultar al arbitro.

Con este resultado el Millonario continúa por la senda de la victoria durante el semestre, es la tercera consecutiva que cosecha pero todavía no encuentra el vuelo futbolístico que pretende su entrenador. Su próxima presentación será el sábado que viene ante Boca Juniors, en un amistoso que se llevará a cabo en San Juan.