En una pelea que pareció ambientada para que se luzca Mayweather por su retiro, este venció a McGregor por knock out y terminó su carrera como boxeador profesional con un record de 50-0.
La pelea del siglo, la que más ingresos recaudó, de la que tanto se hablaba, son cosas que ahora parecen que quedaron demasiado grandes para lo que fue la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, la cual terminó con victoria del norteamericano por knock out técnico en el décimo round.
El encuentro comenzó estando a la altura, con un McGregor que sorprendía con su planteamiento y que incomodaba a Mayweather, con su táctica, su diferencia de tamaño y sobretodo con sus juegos mentales que parecían provocar al estadounidense. De hecho 2 de los 3 primeros rounds daban una ligera ventaja al irlandés, que esquivaba, golpeaba y hasta se veía mucho más tranquilo que su rival.
Sin embargo con el paso de los minutos la pelea fue tomando un giro, a partir del cuarto round el europeo comenzó a bajar su ritmo lentamente y de la mano de esto el norteamericano comenzó a animarse más y a sentir que debía ir a buscar la pelea y el knock out. Poco a poco los contraataques del campeón de UFC iban siendo cada vez menos potentes, constantes y efectivos, mientras que los golpes del campeón de boxeo iban creciendo en cantidad y en efectividad a la hora de acertarlos.
No fue por la fuerza de los golpes de su rival, sino por el claro aumento de un notable cansancio que a cada instante a partir del sexto round McGregor boxeaba peor, no tenía una buena defensa, ni movimientos de piernas, ni mucho menos contraataque. Y como si eso no fue suficiente Mayweather venía esto y se animaba a ir a buscar la pelea cada vez más.
Ya a partir de la mitad del octavo round el irlandes directamente no levantaba las manos para formar su guardia y tambaleaba casi constantemente, demostrando que seguía en pie más por orgullo que por otra cosa. Lo llamativo de esto era que se veía que esta postura del europeo no era debido a su rival sino a su propio cansancio. Ante esta demostración, el estadounidense salió aprovechar la situación y consiguió el knock out técnico en el décimo round.
Con esta victoria Mayweather se retira del boxeo con un récord de 50-0 (27 por knock out y 23 por decisión), con el cual supera a Rocky Marciano quien ostentaba un récord de 49-0 con 43 victorias por knock out. Por su parte McGregor deberá prepararse para dar una buena pelea en UFC pensando en volver a la victoria a lo grande para dejar atrás esta derrota.