Antes de que el Granate se acomode en el campo de juego el Sabalero abrió el marcador con un tanto de Facundo Pereyra. Nicolás Leguizamon se atrasó y asistió al volante que le ganó en la corrida a los dos centrales de Lanús, y definió cruzado ante la salida de Esteban Andrada.
Con la diferencia en el marcador el equipo de Jorge Almirón tomó rápidamente el protagonismo, adelantó a sus jugadores y acorraló a su rival. De esta forma generó dos ocasiones de gol: Primero José Sand levantó el remate, y luego Guillermo Ortiz salvó al local cuando rechazó la pelota sobre la línea.
Lanús manejó la pelota pero el conjunto santafecino estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los del sur de igualar el partido. Primero Leguizamón tardó en definir lo que pudo ser un gol de contra-ataque, y luego Diego Vera encontró una pelota en el área y sacó un gran remate pero Andrada reaccionó de manera extraordinaria.
El complemento fue una extensión de la primera parte, el equipo visitante se hizo de la posesión del balón pero no tuvo ideas claras para poner en verdadero peligro el arco defendido por Jorge Brown. Las ocasiones llegaron del lado del local, que esperó a su rival y apostó a encontrarlo mal parado de contra-ataque. De esta forma Vera tuvo dos posibilidades que no pudo concretar.
Después del los 60 minutos el Granate empezó a acumular jugadas de gol. Primero Román Martínez remató con gran potencia desde dentro del área, pero se encontró con una buena respuesta del arquero. Después Alejandro Silva recibió un pase largo, Brown quedó en el camino pero apareció la figura de Germán Conti para mandar la pelota al córner.
Lanús continuó intentando igualar el encuentro pero sin ideas no lo logró por lo que sumó su segunda caída al hilo, y se ubica en la 10ma posición en el campeonato local. El caso de Colón de Santa Fe es totalmente diferente, ya que venía de lograr una victoria en el clásico ante Unión y todavía invicto en el semestre se encuentra 8vo con 27 unidades.