23:53
Compartir
martes 22 de agosto de 2017

El Decano sabe por Diablo

Con el gol de la Pulgita Rodríguez, Atlético Tucumán venció a Independiente por 1-0 y se quedó con el primer chico de la serie de Copa Sudamericana entre los equipos argentinos.

Atlético Tucumán se llevó el partido de ida por Copa Sudamericana ante Independiente gracias al gol de Luis Rodríguez. El Decano le jugó al Rojo con autoridad y va con ventaja a la vuelta en Avellaneda el próximo 12 de septiembre.

Desde el primer minuto de partido Atlético se paró mejor en la cancha. A espaldas de los volantes de Independiente, y con las trepadas de Acosta por derecha, lastimó a los de Holan que no podían hacer pie en el partido. Los primeros cinco minutos del encuentro donde el Rojo pareció salir mejor, e incluso llevó peligro al arco de Cristian Luchetti con un cabezazo al palo de Nery Domínguez, quedaron muy lejos en el tiempo.

Un cabezazo del Pulga Rodríguez que sacó Alan Franco en la línea iba a ser el aviso que el Decano le iba a hacer al Diablo. Sobre el final del partido, fue el histórico delantero quien apareció a los 43 minutos para definir una linda jugada colectiva y poner en ventaja a su equipo, para irse con tranquilidad al vestuario.

En el complemento Atlético Tucumán continuó mejor que Independiente, manejó la pelota, le bajó el ritmo al juego y controló el trámite del encuentro, frente a los de Avellaneda que con el pasar de los minutos les fue ganando el nerviosismo y estuvieron más imprecisos y desconectados de lo que nos tienen acostumbrados. Ni los ingresos de Leandro Fernández ni Martín Benítez le dio al Rojo esa profundidad y juego asociado que genere peligro en el arco de Luchetti.

La vuelta de la llave se llevará a cabo el martes 12 de septiembre en Avellaneda, donde Diablos y Decanos se vuelvan a cruzar las caras.