Problemas económicos se hicieron presentes durante la última temporada, que según Eduardo Bermúdez ya se solucionó. “Tenemos todo resuelto. Estamos al día con las primas, los premios y los sueldos de los empleados del club y de los jugadores” contó el presidente de la Lepra.
Por lo que en la próxima temporada el conflicto principal pasará al cuerpo técnico. Reemplazar a los históricos Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco no será tarea fácil, aunque el conjunto rosarino se reforzó de buena manera.
Así llega: En el último partido de preparación se midió frente a Godoy Cruz a quién le ganó por la mínima y donde afianzó una formación que se viene asentando. La idea de Juan Manuel Llop será formar un 4-4-2 con: Pocrnjic, San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela, Elías, Sills, Amoroso, Fertoli, Figueroa, Guevgeozián. A este 11 inicial le deberá hacer lugar a Brian Sarmiento, la figura de Banfield en el último campeonato ya se encuentra recuperado de la lesión y se entrena a la par de los compañeros.
Se harán extrañar: Las bajas en este mercado de pases serán la principal preocupación tanto de los simpatizantes leprosos como de Llop. Scocco emigró a River Plate y Maxi Rodríguez a Peñarol de Uruguay, de esta forma perdió a dos históricos. Entre las bajas sensibles también se encuentran: Facundo Quignon y Mauro Formica, mientras que Sebastián Domínguez evalúa si continúa su carrera o deja el fútbol profesional. También se fueron: Néstor Moiraghi, G. Voboril, Sebastián Prediger, S. D'Angelo, Giovanni Zarfino, Eugenio Isnaldo, Jacobo Mansilla y Bruno Formiliano.
Caras Nuevas: Si bien las ausencias son grandes, Newell’s estuvo activo a la hora de contratar nuevos jugadores. La primer y más importante contratación es la de Brian Sarmiento, el número 10 mostró un muy buen desempeño en Banfield y llegó a Rosario para tener su posibilidad en el club de sus amores. Otra carta importante en la creación de juego es Nery Leyes, que arribó de Atlético de Tucumán a préstamo por un año. Para defender el arco llegaron Nelson Ibáñez de Godoy Cruz y Bruno Bianchi de Tucumán, también arribó Rafael García, una apuesta en el fútbol exterior. Otros que llegaron para pelear un puesto son: Mauro Guevgeozian, Daniel Opazo y Luis Leal.
Para tener en cuenta: La llegada de Llop indicará el segundo paso por el club. En el 2001 ya estuvo entrenando a los jugadores leprosos y cosechó 6 victorias, 5 empates y 9 derrotas; luego de pasar por 12 clubes a lo largo de 16 años, el Chocho vuelve al club donde se encuentra con mayor identificación. También hay que tener presente que cuenta con un fixture favorable, los primeros tres rivales se encuentran complicados con el descenso y son accesibles: Unión de Santa Fe, Huracán y Olimpo de Bahía Blanca.