Rosario Central buscará esta temporada volver a los puestos de copa tras quedar en la puerta el campeonato pasado luego de la remontada final cuando el uruguayo Paolo Montero se hizo cargo del equipo.
Los partidos de pretemporada le sirvieron al entrenador para ir probando variantes en los titulares, y ver cómo se van amoldando los nuevos al club.
Así llega: Con 44 puntos, el Canalla quedó al acecho de Colón, último en ingresar a la Copa Sudamericana y se resignará a disputar el torneo local y la Copa Argentina, donde se encuentra en 16avos de final.
Se harán extrañar: Las bajas de Javier Pinola, Teo Gutiérrez, Víctor Salazar y Damián Musto son sensibles para un equipo que pierde parte de su columna vertebral.
Hernán Menosse, Esteban Burgos y Marcelo "Chelito" Delgado completan la lista de 7 jugadores que no vestirán más la camiseta canalla.
Caras nuevas: A pedido del entrenador, la dirigencia hizo un esfuerzo para comprar parte del pase de Diego Rodríguez y que el arquero continúe defendiendo el arco. Fernando Zampedri llegó para hacer olvidar la presencia de Teo. El goleador de Atlético Tucumán se transformó en jugador de Central tras su gran temporada en el equipo del norte. Leonardo Gil es otro que su buen andar en el último campeonato hizo que Montero posará sus ojos en él, donde lo ve como el reemplazante de Musto, en una nueva función para el Colo.
Alfonso Parot, Santiago Romero y Marcelo Ortiz completan la lista de refuerzos, aunque desde el club intentarán hacer un esfuerzo más por Matías Caruzzo. El defensor de San Lorenzo es pretendido para reforzar una zaga que quedó vacante tras la salida de Pinola.
Para tener en cuenta: El objetivo de Montero esta temporada será la de hacer olvidar las presencias de Pinola y Musto, dos piezas claves en el equipo y dos referentes. A partir de mantener la idea de juego, el uruguayo buscará potenciar a los jugadores formados en el club, y aspirar a volver a disputar una copa internacional luego de haber quedado en la puerta de ingreso a la Sudamericana.