A días del inicio de la AmeriCup masculina, Sergio Hernández anunció la lista de 12 jugadores con la que la Argentina jugará este certamen, que lo tendrá como local tanto en la fase de grupos como en la definición. La Selección compartirá el grupo B con Islas Vírgenes, Venezuela y Canadá.
La edad promedio del plantel que jugará este torneo es sólamente de 24.7, incluyendo a Luis Scola, el referente y único jugador que queda de la Generación Dorada. Sin Luifa, este promedio baja a 23.5, lo que habla de la juventud y el recambio que se nota a simple vista, con algunos nombres nuevos y otros conocidos que aprecieron hace pocos años.
Además de Luis Scola, líder histórico en partidos con la Argentina (147), también aportarán experiencia Facundo Campazzo (26 años y 49 partidos con la Argentina) y Nicolás Laprovittola (27 años, 47 encuentros). Ambos armadores fueron parte del equipo nacional cuando todavía jugaban figuras de la talla de Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Emanuel Ginóbili.
Es una novedad también que los convocados incluyen dos hombres que tuvieron su primera experiencia en la NBA la temporada pasada. Patricio Garino, a los 24 años, quedó libre tras haber sido parte de Orlando Magic, en tanto que Nicolás Brussino, de la misma edad, es ahora refuerzo de Atlanta Hawks tras jugar para Dallas Mavericks.
En cuanto a los jóvenes que de a poco se afianzan en el equipo, se destaca Gabriel Deck que a los 22 años aparece cada vez más como una pieza vital para Sergio Hernández. Marcos Delía (25 años) ya pasó los 50 partidos y es parte del plantel desde 2011, y el que reaparece es Tayavek Gallizzi, santafecino de 24 años que le sacó el puesto a Roberto Acuña y jugará la AmeriCup.
Por último, los más nuevos serán Luca Vildoza, base de 22 años que tiene sólo 6 juegos oficiales con la Argentina, Javier Saiz, ala-pivot de 23 años que disputó 5 encuentros, y dos que tendrán su debut: Lucio Redivo, escolta de 23 años, y Máximo Fjellerup, escolta de apenas 19 años de edad. Los que quedaron afuera de la convocatoria fueron Acuña, Eric Flor y José Vildoza, además de los que fueron citados para entrenar y foguearse, Daniel Amigo y Eric Thomas.
La Argentina debutará en la AmeriCup el domingo 27 a las 22 horas ante Venezuela, al día siguiente jugará 19.30 ante Canadá y y el martes 29 jugará nuevamente a las 22 contra Islas Vírgenes. El grupo B jugará siempre en el estadio de Bahía Basket, mientras que los argentinos, clasificados a la fase final por ser sede, ya saben que jugarán la definición en Córdoba.