15:12
Compartir
lunes 21 de agosto de 2017

Talleres de Córdoba, a seguir creciendo

El equipo cordobés ascendió y le costo adaptarse a la máxima categoría pero partido a partido empezó a crecer logrando un colchón importante de puntos con respecto a la tabla del descenso. La previa de la temporada de Talleres, que buscará estar entre los mejores.

Talleres de Córdoba tendrá la misión de mejorar su propuesta ofensiva para intentar ingresar entre los mejores del país. Manteniendo a Frank Kuldelka como entrenador y con 6 incorporaciones intentará clasificar a las copas del 2018, también buscará llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina.

Uno de los datos más importantes a la hora de analizar al equipo cordobés es que su entrenador tiene el segundo mandato más largo en el fútbol argentino, donde solamente es superado por Marcelo Gallardo. Kudelka llegó a la T para lograr el ascenso. Apenas asumió logró el campeonato Nacional B, luego logró la permanencia en la máxima categoría y ahora busca volver a los planos internacionales.

Así llega: De menor a mayor fue el campeonato de Talleres en primera división. Tuvo un duro comienzo frente a Racing y River, y tardó seis partidos para conocer la victoria. Luego se fue asentando y gracias a la figura de Emanuel Reynoso cosechó triunfos importantes como el 1-0 frente a Boca Juniors en la Bombonera. En los amistosos previos a la temporada cosechó empates frente a Rosario Central y Racing Club, equipos que se preparan para pelear por el título.

Se harán extrañar: Entre las bajas más importantes del equipo se encuentran Gonzalo Klusener, Leonardo Gil y Guillermo Cotugno. El emblema del equipo, el lateral y el volante dejaron puestos vacantes en el primer equipo de la T. También partieron hacia otros destinos: Ezequiel Rescaldani, Kruspzky, Walter Olivera, Carlos Muñoz Rojas, Matías Vuoso, Okiki Afolabi, Alejandro Maciel, Ignacion Chicco y Agustín Díaz.

Caras Nuevas: Tras tantas bajas llegaron como principales refuerzos Joao Rojas y Lucas Olaza, son dos volantes ofensivos de nivel prometedor. También arribaron para pelear por un lugar y darle alternativas al entrenador: Junior Arias (delantero) , Ezequiel Mastrolia (arquero) y Cristian Ramírez (volante). En las próximas horas también firmará Marcelo Torres, el juvenil de Boca Juniors quien mostró una gran versión en las selecciones juveniles.

Para tener en cuenta: Mantiene la base de un equipo que pudo hacerle partido a todos los equipos de Primera división y sumó importantes figuras que pueden darle el salto futbolístico. Necesitará tiempo para ir acomodando las piezas pero tiene a su favor la tranquilidad de un técnico con un respaldo respaldo verdadero (es uno de los pocos que acumula 2 años en el mismo equipo del fútbol argentino).