00:13
Compartir
lunes 21 de agosto de 2017

River Plate ganó y avanza en Copa Argentina

Goleó 4-1 en el estadio José María Minella a Instituto de Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina y se aseguró el pase a los 8vos de final donde se medirá ante el ganador del duelo entre Temperley y Defensa y Justicia.

En un duelo que contó con muchas emociones, River Plate se impuso ante Instituto gracias a los goles de Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Santos Borré. Para el conjunto del interior había descontado Franco Olego, y tanto Gonzalo Martínez como Facundo Aguero vieron la tarjeta roja.

En el comienzo del encuentro el Millonario intentó sorprender a su rival desde la presión y se posicionó en el mediocampo contrario, mientras que la Gloria planteó un juego inteligente donde se defendió con gran cantidad de hombres y contraatacó llevándole peligro al rival.

El juego fuerte se hizo presente desde el primer minuto, donde las infracciones se hicieron constante y provocaron la primer expulsión de la noche. Gonzalo Martínez recibió varias faltas bruscas y en un acto de venganza le cometió una infracción fuerte a Guido Mainero que Gabriel Gómez interpretó expulsión.

El hombre de menos lo benefició al Millonario, que se despertó y tomó el dominio total del encuentro. Luego de una serie de jugadas consecutivas, Ignacio Férnandez ejecutó un centro por debajo que Lucas Alario recibió para rematar con gran potencia y poner el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta, el equipo cordobés no contó con ideas claras pero la defensa de River dio ventajas que le permitían soñar con la igualdad. En el mejor momento de Instituto, Aguero vio la tarjeta roja tras cortar bruscamente un contraatque millonario.

Sin una gran diferencia en lo futbolístico el equipo de Marcelo Gallardo aumentó la diferencia. Jorge Moreira asistió a Pérez, que con un gran remate de media distancia puso el 2-0. Tras el gol, el equipo de Gómez tomó el protagonismo y generó varias ocasiones hasta llegar al descuento a los 81 minutos, cuando Olego aprovechó un error defensivo.

Parecía que el triunfo de River se ponía en riesgo pero rápidamente liquido el duelo. Jonatan Maidana de cabeza tras un córner de Ariel Rojas puso el 3-1, y minutos más tarde el refuerzo Santos Borré sentenció el 4-1 tras una contra que agarró mal parado al rival.

Con este triunfo los de Núñez logran su segundo consecutivo y el pase a los 8vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con el ganador del duelo entre Temperley y Defensa y Justicia.