17:48
Compartir
viernes 18 de agosto de 2017

Belgrano renovado y en su cancha

El Pirata buscará esta temporada cambiar la cara para no correr peligro con el descenso y se renovó con 9 refuerzos que le hagan olvidar la falta de gol. Volverá a ser local en Barrio Alberdi tras su paso por el Kempes.

La temporada que afrontará Belgrano no será nada fácil. Luego de un mal año donde terminó 28 con apenas 26 puntos en 30 partidos, el Pirata deberá encarar el arranque de campeonato pensando que si repite lo hecho se verá comprometido con el promedio, algo a lo que se había desacostumbrado desde su vuelta a la Primera División, en donde hasta había llegado a disputar la Copa Sudamericana en dos oportunidades.

El objetivo de Sebastián Méndez y compañía para esta nueva temporada será devolverle a Belgrano ese fútbol que perdió desde la ida del ruso Zielinski, pero sin dejar de ver que a la vuelta de la esquina se encuentran los puestos de descenso.

Así llega: Con 26 puntos en 30 partidos, y tan sólo 21 goles a favor y 34 en contra, Belgrano no tuvo su mejor desempeño en la máxima categoría desde su vuelta en 2011 tras ganarle la histórica promoción a River. Por Copa Argentina, se enfrentará en 16avos contra Defensores de Villa Ramallo.

Se harán extrañar: Uno de los jugadores más emblemáticos de Belgrano en los últimos años, sin dudas, fue Guillermo Farré. El volante central rescindió su contrato y se alejó de la institución luego de 10 años y más de 300 partidos en el club. Otras de las caras que se alejaron en este receso, son las de Jorge Velázquez, Lucas Melano, Mario Bolatti y Claudio Bieler, entre las bajas más importantes que sufrió el Pirata, que fueron 14 en total y no se descartan que hayan más.

Caras nuevas: Así como en este mercado el equipo se desmanteló bastante, también se trajeron jugadores a mansalva. Nueve son los refuerzos con que el Gallego Méndez contará para la temporada, en donde los más resonantes son Jonathan Ramis, proveniente de Pumas de México, Santiago Martínez, de Montevideo Wanderers, y Jorge Ortiz, de Independiente con último paso en México. Neri Bandiera, Marcelo Benítez, Pier Barrios, Epifanio García, Lautaro Caride y Leonardo Sequeira completan la lista de refuerzos, donde se observa que 5 de los 9 son delanteros, el puesto que más le preocupaba al entrenador.

Para tener en cuenta: Luego de varias reuniones e inspecciones, finalmente le habilitaron la posibilidad de volver a jugar en Barrio Alberdi, en su cancha, por lo que la localía del Pirata este año dejará de ser en el imponente Mario Alberto Kempes para volver a su estadio, ese lugar que cualquier hincha quiere tener por más de tener. Por su parte, la tarea de Méndez será la de poner en funcionamiento un equipo totalmente nuevo, que se aceite, y que sobre todo llegue al gol (24 en 30 partidos tuvo el pasado campeonato), por lo que un punto a reforzar fue la delantera. Otro punto importante es el de la defensa. Mantener a uno de los arqueros que terminó con mejor nivel como Lucas Acosta es un avance para cualquier equipo, pero la tarea será acompañarlo con una buena defensa para no sufrir nuevamente una cantidad considerable de goles en contra (34 en 30, más de uno por partido).