13:01
Compartir
viernes 18 de agosto de 2017

“Queremos ganar siempre y dejar a la Argentina en el mejor lugar”

A un año de la histórica medalla de oro conseguida por los Leones en los Juegos Olímpicos de Río, Lucas Vila realizó un balance de lo que significa este presente de la Selección. Entrevista exclusiva de Línea de Fondo.

Hace exactamente un año, la Selección Argentina de Hockey masculino se colgaba por primera vez la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, tras ganarle 4-2 a Bélgica en la final. Fue la primera vez que los Leones se subieron al podio, superando en las semifinales a Alemania, el campeón defensor del certamen (se había consagrado en 2008 y 2012).

Lucas Vila, experimentado delantero de los Leones, habló en exclusiva para Línea de Fondo y aseguró que “el sentimiento sigue siendo el mismo” que aquel 18 de agosto de 2016, cuando Agustín Mazzilli sentenciaba la final a segundos de que termine y se desataba el eufórico festejo.

“Llegamos a un objetivo que muchas veces parecía inalcanzable, y un año después uno empieza a caer en la dimensión que tuvo ese logro” afirma Vila, que reconoce que las imágenes y videos que vuelven a aparecer en las redes todavía lo mueven.
“Igualmente, ser campeón Olímpico y número 1 del ránking no nos da una responsabilidad más grande de la que teníamos. Siempre vamos a los torneos apuntando a lo máximo posible y tratando de dejar a la Argentina en lo más alto. Sabemos que si no jugamos al 100% un partido lo podemos perder”.

El delantero también resaltó la importancia de Carlos Retegui al mando del equipo: “El Chapa tuvo su gran parte de responsabilidad gracias a su rol como conductor. Logró que cada jugador llegue a su máximo nivel, en un proceso que duró años. Arrancó el 6 de mayo de 2013 y pudo coronarse en Río ya que pudo formar un plantel que rindiera al máximo en los 7 partidos”.

Por último, Lucas espera que el estallido mediático que genera el presente de los Leones motive a más chicos a practicar Hockey, y así que aparezcan más camadas exitosas en el futuro. “10 años atrás si me decías que íbamos a ser campeones Olímpicos no te lo creía, y ahora que está sucediendo hay que sacarle el máximo provecho”, concluye.

El momento de forma de los argentinos continúa en gran nivel, ya que hace días nada más salieron campeones de la Copa Panamericana de Lancaster, en los Estados Unidos. En la final ante Canadá, Vila metió el segundo gol (Ignacio Ortíz marcó el primero), para una Selección que tuvo como gran goleador a Gonzalo Peillat.

Sigue el camino para los Leones, que en diciembre disputarán la final de la World League buscando seguir cosechando logros y así mantenerse en la cima del ránking mundial. El salto que dio el Hockey masculino fue muy grande, y todavía queda mucho por delante.