12:55
Compartir
viernes 18 de agosto de 2017

La vuelta de Chacarita

Chacarita Juniors mostró un gran volumen de juego el año pasado y ascendió a la Primera División donde tendrá una misión: Mantener la propuesta ofensiva en la máxima categoría. La previa de la temporada del Funebrero, que mantuvo a Walter Coyette y tendrá varias caras nuevas, en Línea de Fondo.

Tras siete años en el ascenso el equipo de la Capital Federal vuelve a la división que más tiempo lo tuvo. El objetivo del equipo de Coyette será sumar un buen colchón de puntos que le permitan mantenerse entre los mejores del país, y ¿porque no pelear pelear por los primeros lugares?

Con diferencia a Argentinos Juniors, Chacarita pudo retener al entrenador que logró inculcar en sus jugadores una idea de juego ofensiva. Con la pérdida de su delantero estrella y la contratación de seis nuevos jugadores se encuentra de cara al nuevo semestre .

Así llega: El Funebrero mostró en el último año una buena propuesta futbolística que le permitió acumular 77 puntos en 44 partidos jugados y una segunda posición entre 23 equipos. Por Copa Argentina quedó eliminado en los 32 avos de final, en donde perdió por la mínima ante Brown de Puerto Madryn.

Se harán extrañar: El plantel tendrá 3 bajas sensibles. La más importante será la de Rodrigo Salinas, quién aportó más de la mitad de los goles que convirtió Chacarita a lo largo del torneo Nacional B. Otra de las pérdidas que se hará notar será la de Nicolás Oróz, el volante era una pieza importante en la creación de juego y, tras el buen presente, será tenido en cuenta por Diego Cocca en Racing Club. Emanuel Trípodi es el tercero y último de los jugadores titulares que dejó el club, en su caso para volver a Quilmes. También dejaron el plantel Jonathan Joel Rodríguez y Matías Gonzalez, quienes se desempeñaron como suplentes en el último año.

Caras Nuevas: Para suplir las baja de Salinas llegaron Javier Mendoza, Juan Imbert y Pablo Vegetti quienes pelearan por un lugar en el equipo titular. Además, entre los jugadores de mayor renombre arribaron, con el pase en su poder, Cristian Erbes (volante) y Cristian Campestrini (arquero). También sumó al plantel una alternativa por los laterales con la contratación de Lautaro Montoya.

Para tener en cuenta: Luego de varias idas y vueltas finalmente el cuerpo técnico de Coyette seguirá al mando del equipo, y tendrá dos tareas principales en la ofensiva. La primera es encontrar la cuota de gol que dejó vacante Rodrigo Salinas, el delantero había convertido 30 de los 57 goles en la última campaña mientras que la segunda tendrá que ver con la creación de juego. El entrenador deberá encastrar a Erbes en un sistema que ya estaba aceitado y que perdió a una de sus principales figuras.