Venció al Barcelona por 2-0 en el Santiago Bernabéu y con un global de 5-1 se quedó con la Supercopa de España. Es el séptimo título en los últimos 20 meses para el Merengue.
El Real Madrid, que había ganado 3-1 en la ida, superó al Barcelona con los goles de Marco Asensio y Karim Benzema. Dominando al rival de toda la vida durante la mayor parte del partido se quedó con un nuevo titulo tan solo 8 días después de haber logrado la Supercopa de Europa.
No necesitó a Cristiano Ronaldo para ser superior a su rival, porque desde el comienzo dominó el encuentro. Apostando a la presión alta y recuperación rápida no le dio la posibilidad al Barca de hacerse con la pelota, que en los primeros minutos se encontró perdido en el terreno de juego.
Tal fue el domino que a los 5 minutos a través de un disparo de media distancia de Asensio pudo abrir el marcador. El volante tomo el despeje de Samuel Umtiti y con mucha libertad ejecutó un remate que era prácticamente imposible de rechazar por Marc-André ter Stegen.
El gol local no cambió el rumbo del partido, que obligaba al conjunto catalán a convertir 3 tantos para igualar la serie. El Merengue siguió manteniendo la posesión de la pelota y estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 32 minutos, pero el remare de Lucas Vazquez dio en la cara interna del palo izquierdo.
Sin la figura de Ronaldo los dirigidos por Zinedine Zidane lograron un mejor juego colectivo con el que dominaron a los Culés. Por esta vía, el juego asociado, llegó el segundo tanto del partido. Una recuperación en la puerta del área rival, dos pases rápidos, un desborde de Marcelo y una volea de Benzema fueron la fórmula del 2-0.
En el complemento los dirigidos por Zidane bajaron el ritmo y le permitieron al conjunto visitante acercarse al arco de Keylor Navas. Primero Lionel Messi disparó entre dos jugadores blancos pero el remate dio en el travesaño, luego nuevamente el argentino probó de media distancia pero Navas respondió de manera correcta, y en el rebote Luis Suarez, con el arco libre, no pudo convertir.
De forma contundente y sin correr riesgos mayores el equipo de la capital se quedó con un nuevo trofeo con el global de 5-1. Es el título número 118 de la institución desde su fundación y la décima Supercopa de España.