23:21
Compartir
martes 15 de agosto de 2017

River goleó pero no gustó

El campeón vigente le ganó a Atlas en Salta por 3-0 en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. Con el pasaje a la siguiente fase, el Millonario deberá enfrentar a Instituto de Córdoba el domingo.

River Plate le ganó en su debut a Atlas con dos goles de Gonzalo Martínez, la figura del partido, y uno de Ignacio Fernández. En el segundo tiempo los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron sin juego y le permitieron a los de Primera D acercarse al arco de Germán Lux.

El comienzo del partido no tuvo sorpresas y se notó la diferencia de categorías entre uno y otro. El Millonario arrinconó sin subestimar al rival y generó las primeras ocasiones de gol. A los 5 minutos Lucas Alario contó con la posibilidad de abrir el marcador pero el arquero se quedó con la pelota.

Antes del cuarto de hora llegó la apertura del marcador con un golazo colectivo. En la puerta del área grande la tocaron los jugadores de River, la pelota le llegó a Alario que de pecho asistió a Martínez, que de fuera del área y con potencia convirtió el primer tanto de la noche.

El rumbo del partido no iba a cambiar y, siendo un monopolio riverplatense, los de Marcelo Gallardo acumularon ocasiones de gol una y otra vez. Luego de sufrir imprecisiones llegó un cabezazo de Fernández para cerrar una nueva jugada colectiva y ampliar la diferencia en el marcador.

En el complemento los papeles cambiaron y Atlas tomó el protagonismo manejando la posesión del balón, llevándole peligro al arco que defendió Lux. Sin buenas ideas, estuvo dos veces cerca de descontar a partir de tiros de esquina.

A falta de 5 minutos para que se cumpla el tiempo, en el equipo de la Primera D ingresó Wilson Severino para jugar sus últimos minutos como jugador profesional. Confeso simpatizante de River Plate, pidió volver a entrenarse con el plantel para poder retirarse frente al club de sus amores. Apenas entró al campo de juego decidió correr para abrazar a Leonardo Ponzio.

En el final ingresó Santos Borré que hizo su debut con la banda roja. En una de sus primeras jugadas, colombiano recibió en el área y remató de volea pero el disparo dio en la mano del defensor rival, el arbitro no dudó y cobró penal para River. Gonzalo Martínez se hizo cargo del remate de los doce pasos y con un tiro abierto sentenció el 3-0.