17:52
Compartir
martes 15 de agosto de 2017

Dieron el primer paso

El Liverpool y el CSKA de Moscú ganaron como visitantes en los playoffs de la UEFA Champions League, aunque no deberán relajarse en el partido de vuelta la próxima semana.

Empezaron los playoffs para clasificar a la fase de grupos de la UEFA Champions League, y no hubo ningún duelo que en la ida esté casi sentenciado. El Liverpool y el CSKA de Moscú ganaron como visitantes y son los que obtuvieron los mejores resultados.

En Alemania, el Liverpool derrotó 2-1 al Hoffenheim, que venía de una histórica temporada y amenazaba -aún lo hace- con dar pelea y dejarlos afuera de la copa a nivel de clubes más importante de Europa. Trent Alexander-Arnold abrió la cuenta para los ingleses, y posteriormente la ventaja se amplió mediante el gol en contra de Havard Nordtveit. Sobre el final y para poner algo de suspenso, Mark Uth descontó, pero los locales saben que deberán hacer un gran partido en el Estadio Anfield para no quedar afuera.

También ganó como visitante el CSKA de Moscú, que derrotó al Young Boys de Suiza por 1-0 mediante el gol en contra de Kasim Nuhu. El otro resultado que no termina de ser favorable para el local es el empate 0-0 entre el Sporting de Lisboa portugués y el Steaua de Bucarest. En Rumania se develará quién de los dos jugará la Champions.

La sorpresa del día la dio el Qarabag de Azerbaiyán, que superó 1-0 al Copenhague en su estadio con gol de Mahir Madatov. Ahora el conjunto de Dinamarca deberá hacerse fuerte en su cancha para no quedar eliminado en un cruce que lo tenía como amplio favorito. Por último el APOEL Nicosia de Chipre le ganó 2-0 al Slavia Praga. Igor de Camargo y Efstathios Aloneftis fueron los goleadores del único equipo que pudo terminar con más de un gol de diferencia, en lo que vienen siendo unos parejos Playoffs.

Mañana se jugará la ida de los otros 5 cruces, buscando definir a los 10 que jugarán la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los perdedores irán a la Europa League, también en la fase de grupos, pero en el segundo mejor torneo continental.