19:50
Compartir
domingo 13 de agosto de 2017

Real Madrid se llevó el primero

Con un ataque contundente y eficaz, el Real le ganó el primer clásico de la temporada al Barsa en la ida de la SuperCopa por 3-1 y le dio un duro golpe a los de Valverde. Cristiano vio la roja por doble amarilla.

En el partido de ida de la SuperCopa Española, Real Madrid se impuso en el Camp Nou por 3-1 contra el Barcelona con goles de Gerard Piqué -en contra-, Cristiano Ronaldo, expulsado por doble amarilla tras simular, y Marcos Asensio, para jugar con tranquilidad la vuelta el miercoles en el Santiago Bernabeu. Lionel Messi de penal había empatado el partido.

El Real Madrid de Zinedine Zidane no para de ganar finales, aunque aún falta el encuentro de vuelta, el galo no perdió ninguno de los partidos definitivos que jugó con el Merengue, ganó 5 de 5 más una Liga y se llevó el primer chico de esta. Por la parte del Barcelona, que disputó el primer partido oficial luego de la salida de Neymar, le faltó peso arriba y muchos de sus jugadores en bajo nivel al que nos tienen acostumbrado.

El primer tiempo fue discreto, la posesión de la pelota estuvo a cargo del Barsa, que manejaba hasta tres cuarto de cancha sin poder romper líneas, mientras que el Real buscaba salir de contragolpe pero no se encontraba fino a la hora de los pases. Sin muchas emociones se fue consumiendo y ambos conjuntos se fueron al entretiempo con el arco en cero.

El complemento arrancó mejor para el Real. A los cinco minutos inauguró el marcador con un desborde de Marcelo que metió el centro al medio y Piqué, en el intento de sacarla se la cambió a Ter Stegen y el partido se puso 1-0. Con el resultado a favor, los de Zidane le regalaron aún más la pelota a los Culés y siguieron con las réplicas.

A falta de 30 minutos el francés mandó a la cancha a Ronaldo, que se sumó más tarde a la delegación del equipo por su participación en la Copa Confederaciones con su país, pero quien conseguiría el gol sería el Barcelona. Una jugada fortuita en el área le quedó a Luis Suárez, que ante la salida de Keylor Navas se tiró y el árbitro compró. Nada le importó a Messi, que lo cambió por gol y puso la igualdad en el marcador a los 77. Poco le duró al Barsa la euforia del empate y la búsqueda de la victoria. Tres minutos más tarde Ronaldo clavó un gol de otro partido, para ponerlo en un cuadrito. Enganchó ante Piqué y la puso en el ángulo para silenciar un Camp Nou atónito. La reacción de Messi y compañía tras el baldazo de agua fría no llegó y para cerrar una tarde donde no se les cayó una idea, a los 90 Asensio la clavó en el otro ángulo tras una contra y le puso número definitivo al partido de ida.

La vuelta será en el Santiago Bernabeu el próximo miércoles a las 17, donde Barcelona irá por la hazaña para revertir el resultado.