03:29
Compartir
domingo 13 de agosto de 2017

"Se le puede ganar a Canadá, más siendo una final y estando en casa."

Agostina Burani, Ornella Santana y Cristian Santander dieron sus impresiones de lo que fue la victoria frente a Puerto Rico y la histórica clasificación al Mundial de Basquet de España.

"Las sensaciones son únicas, la verdad que hemos cumplido el sueño de ir al mundial y bueno, si no sufrimos no vale.", aseguraba eufórico Cristian Santander, técnico de las Gigantes, tras el partido frente a Puerto Rico que dejó a la selección argentina en la final y a su vez en el mundial.

Por su parte la figura de la noche, Agostina Burani agregó: "Llagar a acá es algo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo y la verdad que estamos felices, felices por como se jugo todos los anteriores partidos, hoy no se jugó muy bien pero pudimos ganar y estamos en la final que es hermoso".

"En un torneo de 6 partidos, todos los equipos tienen un partido muy bueno y un partido muy malo y nosotros acá no habíamos tenido un partido malo. Por eso vos tenes que estar preparado para el dia que te toque el partido malo, entonces jugas mal pero buscas ganar igual, no siempre pasa. Bueno fue un partido malo, nada para reprocharse, hoy no metimos pero por suerte lo pudimos sacar", explicó el entrenador sobre el duro partido de hoy.

Respecto al andar de la selección desde el inicio del torneo Burani mencionó: "¡Venimos saltando piedras! Tuvimos la lesión de Sofi y 2 lesiones más pero bueno, el equipo esta sobre eso y todos los problemas que haya y es así que siempre salimos adelante y dejamos todo en la cancha. Somos un equipo muy unido y creo que eso se nota en la cancha." Además tranquilizó a todos asegurando que su tobillo no le dolía como antes.

Ya pensando en el partido de mañana Santander expresó: "Espero poder tener masomenos enteras a todas para el partido de mañana, pero sabemos que vamos a estar, tenemos un equipo herido, averiado pero lo vamos a dar todo."

"Tenemos la noche para dormir y estar descansadas, y mañana hay que dejar todo, hasta lo que no tenemos para el partido contra  Canadá", reafirmó Ornella Santana, referente y fija del quinteto titular, poco después de las declaraciones de su técnico.

Finalmente fue la misma Santana quien dejo un análisis sumamente optimista de cara a la final que se disputará mañana desde las 21:  "Canadá tiene mucha más talla y técnicamente creo que son algo mejores, pero la Argentina siempre tuvo un empuje que creo que no todas las Selecciones lo tienen."