01:58
Compartir
domingo 13 de agosto de 2017

Gigantes mundialistas

La Selección Argentina de Básquetbol femenino venció a Puerto Rico 48-44 y clasificó al Mundial de España por llegar a la final de la AmeriCup jugada en Obras. Agostina Burani lideró al equipo con una gran actuación en ambos costados de la cancha.

Todavía de manera invicta, la Selección Argentina de básquetbol femenino se clasificó al Mundial de España 2018 ya que accedió a la final de la AmeriCup, superando 48-44 a Puerto Rico. La final ante Canadá espera a un equipo que festeja haber cumplido el gran objetivo que se planteó en este certamen.

El bajo goleo, la tensión que se vivió en cada momento y ambos bandos luchando hasta el último segundo fueron el reflejo de un partido vital para los dos países. Pero la Argentina, que no tuvo un gran día en cuanto a porcentajes, encontró en un muy alto nivel a Agostina Burani, que terminó con 26 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

Parecía que el inicio de la segunda semifinal era todo para las Gigantes, que se adelantaron 7-0 y que recién pasados los 5 minutos permitieron el primer doble. Burani metió 9 de los primeros 11 de su equipo, y terminado el primer cuarto la ventaja era de 13-4.

Distinta fue la historia en el segundo. Los tiros no entraban y Puerto Rico de a poco iba entrando en juego, lentamente pero recortando la distancia. Encima Burani tuvo que salir reemplazada por doblarse el tobillo al caer, pero afortunadamente pudo volver a entrar. Al descanso, el 22-18 proponía un desenlace parejo, y así fue.

Nuevamente arrancó mejor la Argentina en el tercer cuarto, con otro parcial de 7-0 que obligó a Gerardo Batista a pedir tiempo muerto. Pero la ventaja no era mayor por el pobre 24% que tiraron las locales en todo el encuentro, algo que trataron de tapar con intensidad en defensa y en los rebotes.

Las Gigantes entraron a los 10 minutos finales con 35-27 en el marcador, pero sufrieron hasta el final. Michelle González acercó la distancia con su tiro de tres, y la distancia llegó a reducirse a 2. Pero en los segundos finales, las dirigidas por Cristian Santander supieron gastar el tiempo desesperando a sus rivales, y con los dos tiros libres de Débora González le pusieron el punto final a la discusión: clasificaron a la final, y al Mundial.

En el primer turno, Canadá superó ampliamente a Brasil por 84-45. Nirra Fields y Kia Nurse lideraron a las norteamericanas con 16 puntos cada una, para una Selección que también llega invicta a la final y que tuvo un 47% en tiros de 3.

Mañana la acción comenzará a las 19, cuando Brasil y Puerto Rico definan el tercer clasificado al Mundial de Tenerife en el partido por el tercer puesto. En tanto a las 21.05 el plato fuerte será el final de la AmeriCup, donde las Gigantes buscarán coronarse ante el favorito Canadá. Sólo uno de los dos países terminará invicto, y será el campeón.