La Argentina Yesica Bopp, actual campeona de la categoría Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, retuvo su corona frente a la colombiana Olga Julio por decisión unánime de los jueces, que fallaron 100-90; 100-90 y 100-90 a su favor en Montevideo, Uruguay.
La pelea no contó con grandes emociones, ni tuvo golpes certeros que generaran algún tambaleo o tirada a la lona, pero desde el comienzo se vio una lucha entre dos tipos distintos de boxeadoras. Ahí se diferenció Bopp, que con más técnica que su rival, supo golpear en los momentos justos y esquivar las embestidas de la colombiana, que demostraba ir más al puño por puño que tocar y salir como la argentina.
En los primeros round, Bopp demostró la superioridad y la experiencia para llevárselos, algo que se repetiría a lo largo de toda la pelea ya que los jueces le dieron por ganado todos los asaltos. Con el pasar de las vueltas, el desgaste físico de Julio fue quedando en evidencia y la fatiga acumulada le terminó dando la victoria de forma tranquila a la argentina, que continuó con su juego de tocar y salir rápido para no pasar ningún sobresalto sobre el final y retener la corona de la categoría Mini Mosca por decimoctava vez en su carrera.
De esta forma, la Bonaerense quedó con un récord de 32 triunfos (13 por nocauts) y una derrota, mientras que su par colombiana finalizó con 25-17-2 (18 por KO)