12:42
Compartir
viernes 11 de agosto de 2017

Se definieron los octavos

Con las clasificaciones de Santos y Botafogo ante Atlético Paranaense y Nacional de Uruguay, se cerraron los partidos de octavos de final de la Libertadores y se definieron los próximos cruces.

Luego de la mala jornada del miércoles, donde Palmeiras y Atlético Mineiro quedaron eliminados, ahora fue el turno de Santos y Botafogo de darle presencia brasilera a los cuartos de final de la Libertadores tras ganar con comodidad sus series.

En el duelo carioca entre Santos y Paranaense, salió victorioso el Peixe, que con la ventaja obtenida en la ida por 3-2, en condición de visitante, supo manejar los tiempos y con un Vanderlei inspirado en el arco mantuvo la diferencia para terminar de liquidar la llave a los 77 minutos, con el tanto de Bruno Henrique. Su próximo rival será Barcelona de Ecuador, que viene de eliminar al Palmeiras, último campeón del Brasileirao.

Por otra parte, Botafogo recibía en su cancha a Nacional con la ventaja de haber obtenido un resultado favorable en Uruguay de 1-0. Tan solo 5 minutos le bastaron al Fogao liquidar la serie. A los dos con un cabezazo de Bruno Silva, y a los cinco con Rodrigo Pimpao tras aprovechar un error en la defensa, los brasileros sellaron su pase a cuartos de final. El Bolso buscó reaccionar e ir por la heroica, pero los tres goles que estaba obligado a hacer se le transformaron en una utopía. Finalmente quedó lugar para las expulsiones de Diego Polenta y Rodrigo Aguirre en Nacional, y la de Víctor Luís en Botafogo, que ahora se cruzará con Gremio, en lo que será un choque entre ambos del mismo país.