El Ciclón de Boedo avanzó a los cuartos de la Libertadores gracias a la actuación de Navarro en los penales, que detuvo dos y le dio la clasificación a su equipo ante Emelec de Ecuador.
Nicolás Navarro fue el héroe de la noche en el Bajo Flores al darle la clasificación a San Lorenzo a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras detener dos penales en la tanda definitoria luego de haber perdido 1-0 contra Emelec de Ecuador, que terminó con 10 por la expulsión de Óscar Bagüí. Su próximo rival será Lanús, que avanzó tras eliminar a The Strongest. Osbaldo Lastra marcó el único tanto del encuentro.
La falta de rodaje tras la larga diferencia entre el partido de ida y el de vuelta fue notorio para el Ciclón, que sufrió gran parte del partido el poco ritmo y siempre fue un tiempo más tarde que el rival. En la primera mitad, los dirigidos por Diego Aguirre no pudieron hacer pie en el campo de juego y fueron superados por Emelec, pero los ecuatorianos no supieron aprovechar la ventaja en lo físico y no lograron inquietar el arco de Navarro.
Fue en el inicio del complemento donde se iba a inaugurar el marcador. Tan solo dos minutos de haber puesto a rodar la pelota, un tiro libre a favor de la visita fue cambiado por gol gracias a la cabeza de Lastra, y ante la sorpresa del público local ponía la igualdad en el global. El Cuervo no supo reaccionar ante el atrevimiento del rival, y desde sus limitaciones por la falta de ritmo futbolístico se fue acomodando a los penales, al igual que la visita, que terminó con 10 la última media hora por la expulsión a Bagüí.
Ya en la tanda de penales, San Lorenzo tuvo la chance de liquidarlo con Fernando Belluschi, pero su disparo fue adivinado por Esteban Dreer y todo se definió en la definición de a uno, donde el juvenil Gastón Reniero metió el suyo para los de Boedo, y Navarro se vistió de héroe para quedarse con el segundo penal de la noche y darle la clasificación a su equipo, que ahora enfrentará en los cuartos a Lanús.