00:24
Compartir
viernes 11 de agosto de 2017

El clásico fue una fiesta

La Selección Argentina de básquetbol femenino derrotó 68-49 a Brasil y terminó primera en el grupo A de la AmeriCup.

Con el objetivo en mente de clasificar al Mundial de España 2018, la Selección Argentina de básquetbol le ganó 68-49 a Brasil y quedó primera en el grupo A de la AmeriCup. Ahora, con ganar uno de los dos partidos que se le vienen habrá sacado su pasaje a Tenerife.

El primer puesto del grupo estaba en juego, y de principio a fin las Gigantes demostraron su superioridad en la cancha. Varias jugadoras tuvieron un muy buen nivel, impulsadas por un juego completo de Melisa Gretter, que terminó con 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

El primer cuarto tuvo tanto a Gretter como a Débora González como protagonistas, vulnerando la defensa rival que estuvo floja la primera mitad. Después de sacar una primera ventaja de 14-8, ese período finalizó 18-14.

Una ráfaga de 6-0 al inicio del segundo cuarto enojó al técnico brasileño que rápidamente pidió tiempo muerto para corregir errores. Sin embargo, Macarena Rosset y Andrea Boquete impulsaron todavía más a las Gigantes y terminaron la primera mitad con 10 puntos cada una, para el 38-23 con el que se fueron al descanso.

Llegó el segundo tiempo y todo parecía liquidado pronto, ya que la Argentina volvió a iniciar mejor y sacó un parcial de 10-2. Pero sobre la última parte de ese tercer cuarto, llegó finalmente la respuesta brasileña y pudieron recortar un poco, para ponerse 60-38 de cara a los 10 minutos finales.

Más de 4 minutos estuvieron las dirigidas por Cristian Santander sin poder anotar al principio del capítulo final, pero la ventaja nunca estuvo realmente el riesgo. Finalmente las jugadoras festejaron y sumaron a la felicidad a Sofía Aispurúa, que vio el partido desde la tribuna pero lo vivió como una más.

Previamente, Colombia venció a Venezuela 62-59 pero para ambas fue lo último que hicieron en esta AmeriCup. Por el lado del grupo B, Canadá le ganó 86-64 a Paraguay y terminó invicta al igual que la Argentina, mientras que Cuba le ganó 62-51 a México.

Las semifinales de la AmeriCup serán el sábado, cuando desde las 18.35 Canadá se enfrente a Brasil en el primer turno, y desde las 21.05 las Gigantes buscarán llegar a la final ante Puerto Rico. La clasificación al Mundial está cerca, pero todavía no garantizada.