La NBA presenció una nueva noche histórica ya que Devin Booker metió ayer 70 puntos para los Phoenix Suns en un partido, una marca que sólo alcanzaron otros cinco jugadores: Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Robinson, Elgin Baylor y David Thompson. Su franquicia perdió el partido ante Boston Celtics pero todas las miradas se las llevó el joven de apenas 20 años.
Booker vulneró en todo momento a la defensa de un rival que se prepara para los Playoffs y que está cerca de quedarse con el segundo puesto en el Este. Con un buen 21/40 en tiros de campo, se encendió en la segunda mitad en donde convirtió 51 para alcanzar los 70, casi sin fallar desde la línea de tiros libres (24/26). Además bajó 8 rebotes y dio 6 asistencias para completar sus inéditas estadísticas.
Para comprender un poco más lo que significa su rendimiento en la liga, Michael Jordan registró su goleo máximo en 69, mientras que en Playoffs llegó a 63. Kobe Bryant, en su partido de 81 puntos ante Toronto Raptors, tenía 28 años de edad. El escolta de los Suns tiene todo el potencial para convertirse en el mejor escolta de toda la NBA, y ya empezó a demostrar de lo que es capaz. Aún así, Phoenix está en el fondo de la tabla de su conferencia y buscará construir un equipo en el que empiecen a progresar hacia los puestos de arriba.
Lo que dejó la noche del viernes además de este hito de Booker fue la victoria de Cleveland Cavaliers (LeBron James 32p r 6a), Golden State Warriors (Stephen Curry 27p 7r 12a) y Houston Rockets (James Harden 38p 17a). Los 5 juegos de hoy van involucrar a San Antonio Spurs y a Dallas Mavericks, donde juegan los dos argentinos que actualmente participan en la NBA, así como un atrapante juego entre el tercero y el primero del Este cuando Washington Wizards visite a Cleveland Cavaliers.