12:14
Compartir
jueves 10 de agosto de 2017

Merito vs fracaso

Mientras Schwartzman logró la hazaña de superar a Thiem, Del Potro perdió sorpresivamente ante Shapovalov.

A punto del comienzo de la tercera ronda masculina del Master 1000 de Canadá, este año disputado en Montreal, repasamos que pasó con los argentinos en la fase anterior y además el desempeño de los favoritos y las sorpresas.

Lo primero que ocurrió fue la gran sorpresa de la segunda ronda, la cual a su vez es sumamente importante para el tenis argentino y es que Diego Schwartzman consiguió eliminar del torneo a Dominic Thiem, tercer preclasificado del torneo y actual número 7 del mundo. El partido no fue nada sencillo para el Peque que debió batallar casi 3 horas e incluso revertir una situación muy adversa en el tercer set, cuando iba 5-2 y logró una fantástica remontada para llevarse el último parcial por 7-5, dejando así un definitivo 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5 que lo mete en tercera ronda donde hoy desde las 13:30 se medirá frente al estadounidense Jared Donaldson.

Otras fue la historia para quien pese a las diversas lesiones que lo acosan es el mejor argentino actualmente. Y es que Juan Martín del Potro no pudo con el local Denis Shapovalov y quedo eliminado del Master en apenas una discreta segunda ronda. El partido mostró una clara y sorprendente superioridad del joven canadiense que pese a ser muy joven no es una de las mejores proyecciones que se puede ver en cancha. El zurdo solo tambaleo a la hora de cerrar el partido y solo por eso se fue a un tie break en el segundo set, donde finalmente el partido se cerró por 6-3 y 7-6 (7-4).

Sin embargo no fue la única sorpresa y es que otros seis pre-clasificados fueron eliminados en esta segunda fase del torneo. De ellos solo 2 tenían rivales realmente complejos los cuales solían encontrarse también en estos puestos de privilegio hace no tanto tiempo. Estos dos verdugos son: David Ferrer, que dejó en el camino a Jack Sock por 7-6 (9-7), 3-6 y 6-1 en un partido sumamente irregular y Kevin Anderson, que dejó en el camino a Pablo Carreño Busta por un contundente 6-3 y 7-6 (8-6).

Los partido que si fueron más sorpresivos aún fueron: el de Kei Nishikori que cayó frente al irregular Gael Monfils por 6-7 (4-7), 7-5 y 7-6 (8-6), el de Jo-Wilfried Tsonga que no pudo frente al ascendente Sam Querrey por 6-1, 3-6 y 6-4, el de Milos Raonic vs Adrian Mannarino que finalizó con una victoria del francés por un doble 6-4 y el de David Goffin frente al coreano Hyeon Chung que concluyó con una sencilla victoria por 7-5 y 6-3 del introvertido oriental.

Por su parte Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, y Grigor Dimitrov continúan con su buen andar y son los máximos favoritos a llevarse el Master. En sus compromisos de hoy Nadal chocará contra Shapovalov desde las 21:10, Dimitrov irá frente a Robin Haase a partir de las 15:30, Zverev tendrá un duro partido de promesas contra Nick Kyrgios desde las 19:30 y finalmente Federer enfrentará a Ferrer a partir de las 15:30.