01:04
Compartir
jueves 10 de agosto de 2017

Entre las 4 mejores

La Selección Argentina de básquetbol femenino venció con autoridad al conjunto Colombiano y aseguró su clasificación a semifinales de la AmeriCup. Mañana irá ante Brasil buscando la primera posición de su grupo.

El primer paso hacia el gran objetivo de llegar al Mundial de España se dio hoy, ya que la Selección Argentina de básquetbol femenino superó a Colombia por 70-47 y se aseguró un lugar en las semifinales de la AmeriCup 2017.

Los mejores 3 países del certamen tendrán su lugar en el Mundial, por lo que la Argentina jugará las semifinales y en caso de perderlas, tendrá una chance más de ganar el partido por el tercer puesto y aún así lograr su pasaje a Tenerife en septiembre del próximo año.

Las dirigidas por Luis Miguel Cuenca Montoya intentaron emparejar la diferencia técnica con un juego físico agresivo para poner nerviosas a sus rivales y sacarlas de su juego. Sin embargo, una vez que apareció la primera ventaja en el marcador, la distancia se hacía cada vez mayor.

Parejos eran los minutos iniciales hasta que apareció Melisa Gretter, la figura de la noche. En el primer cuarto sólamente, la base marcó 11 de sus 16 puntos incluídos 2 triples para cerrar 16-10 el primer capítulo.

La diferencia se profundizó aún más en el segundo período, que terminó 20-7 a favor de la Argentina. Las pívots colombianas se cargaban rápidamente de faltas y no lograban superar la defensa intensa que proponían las Gigantes, animadas por el entrenador Cristian Santander. Al descanso, ambas parcialidades mostraban un estado de ánimo totalmente diferentes.

El único cuarto que ganó Colombia fue el tercero, donde recuperó algo de terreno pero no lo suficiente para ponerse a tiro de la remontada. Sólo descontaron 5 puntos de los 19 que habían perdido y en el período final, otros buenos pasajes argentinos sentenciaron el duelo.

En el otro partido de hoy del grupo A, Islas Vírgenes dio la gran sorpresa y venció a Brasil por 67-60 en tiempo suplementario. Natalie Day jugó a un gran nivel y terminó con 20 puntos, 13 rebotes y 4 robos para darle la segunda victoria al país que venía como uno de los más endebles. Ahora descansarán pidiendo que se den los resultados para llegar a semifinales.

Por el grupo B, Paraguay superó a México por 73-67 y Puerto Rico le ganó con lo justo a Cuba por 70-67. Así, todo queda abierto para que Canadá (que tuvo fecha libre), Puerto Rico y Paraguay definan a los dos clasificados a las semis.

Mañana será el último día de acción en las fases de grupos, con la Argentina como únicas clasificadas. En el primer turno Canadá jugará ante Paraguay desde las 13:35, seguido de México ante Cuba a las 16:05, Venezuela contra Colombia desde 18:35, y finalmente las Gigantes ante Brasil desde las 21:05.