Palmeiras y Atlético Mineiro se quedaron afuera de la Copa Libertadores en una mala jornada de octavos de final para los brasileros. Jorge Wilstermann y Barcelona de Ecuador fueron los verdugos de las llaves.
Se definieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores del día de hoy con un batacazo. Jorge Wilstermann de Bolivia sacó un empate en el Mineirao y dejó en el camino al conjunto de Belo Horizonte por un global de 1-0 al hacer valer la victoria en la altura. Por el lado de Barcelona, pasó a los cuartos tras haber empatado la llave y ganarla desde el punto de penal por 5-4 contra Palmeiras, que había ganado 1-0 en los 90 minutos.
En San Pablo, el Verdao necesitaba ganar sí o sí para mantenerse con vida tras la derrota sufrida en Guayaquil por 1-0, y así fue que salió a la cancha en busca del tanto que le garantice ir a los penales, mientras que Barcelona se refugió atrás y apostó a jugar de contragolpe, pero pudo mantener su arco en cero hasta el inicio del complemento. Palmeiras encontró el gol a los cinco de la segunda parte, y con el correr de los minutos a ambos equipos les quedaba bien ir a la tanda de penales. Finalmente fueron los ecuatorianos quienes se impusieron desde los 12 pasos por 5-4 y avanzaron a los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador de Santos - Atlético Paranaense.
Por el lado de Jorge Wilstermann, fue a Belo Horizonte en busca del batacazo, y con un Raúl Olivares gigante en el arco, y un buen planteo bien cerrado atrás, logró mantener el cero en su arco y hacer valer el triunfo conseguido en la altura por 1-0 para llevarse la clasificación y hacer caer a un aspirante al título. Ahora los bolivianos irán frente al rival a vencer en esta edición, el mayor candidato a consagrarse campeón, River Plate, que se clasificó tras derrotar a Guaraní en su llave.