23:27
Compartir
martes 8 de agosto de 2017

Lanús ganó pero no brilló

El Grana ganó con lo justo sobre la hora, no jugó bien y ligó más de lo que mereció, pero le alcanzó para avanzar a los cuartos de final de la Libertadores, donde espera al ganador de San Lorenzo - Emelec.

Con un gol de José Sand, Lanús derrotó 1-0 a The Strongest y clasificó a los cuartos de final de la copa. Los dirigidos por Jorge Almirón hicieron valer el empate en uno conseguido en Bolivia.

No fue el mejor partido del Granate, que durante gran parte del desarrollo fue superado por el rival y nunca se encontró en lo colectivo. Pese a todo esto contó con las mejores situaciones con Alejandro Silva y Nicolás Pasquini, que ingresó en la primera mitad por su tocayo Aguirre, con un dolor muscular. Un disparo en el travesaño y otro por arriba fueron las más claras que tuvo Lanús, mientras que en el fondo Esteban Andrada se iba transformando de a poco en figura.

Durante el complemento siguieron los desatentos colectivos del Grana, frente a un The Strongest que siempre se mostró ordenado en sus líneas pero desde la jerarquía era inferior al conjunto argentino. Jerarquía que quedó reflejada en el gol de Sand cuando un error en la salida fue aprovechado por José Luis Gómez, que habilitó a Pasquini y este le cedió el tanto abajo del arco al Pepe ante la salida del arquero. Por el lado del conjunto boliviano, Matías Alonso (hermano de Iván, ex jugador de River) fue el jugador más desequilibrante del partido y el autor de que Andrada haya tenido atajadas importantes, pero el uruguayo quedó marcado por el tiro libre del final, con todo sus compañeros en el área en busca del empate que lleve a penales, el oriental la tiró a las nubes y el árbitro decretó el final del encuentro.