19:01
Compartir
martes 8 de agosto de 2017

El Rey de Europa

El Merengue se consagró campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Manchester United por 2-1 con goles de Casemiro e Isco, y alcanzó su título número 25 de manera internacional. El Belga Lukaku había descontado para los Red Devils.

En el bello estadio de Skopje, en Macedonia, el Real Madrid se consagró campeón de Europa al ganarle al Manchester United por 2-1 el encuentro de la Supercopa de Europa. Casemiro e Isco anotaron los goles del conjunto español que le dieron un título más a este exitoso paso de Zinedine Zidane. Romelu Lukaku descontó para los de Mourinho pero no alcanzó.

El partido comenzó como una verdadera final, con ambos equipos buscando el arco de enfrente desde el primer momento. El Real fue el primero en llevar peligro a la portería de David De Gea con Gareth Bale, pero el disparo del Galés se fue por arriba. El Manchester respondía contragolpeando desde los pies de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan, pero sin intimidar el arco de enfrente. El quiebre del marcador iba a llegar promediando la primera mitad en los pies de Casemiro, que unos minutos antes había estrellado un cabezazo en el travesaño, esta vez no falló y tras una gran habilitación de Carvajal definió cruzado para poner el 1-0.

El inicio del complemento continuó con la superioridad de los madrileños, que a poco de comenzar encontraron el 2-0 que le dio tranquilidad al desarrollo. Una buena jugada entre Bale e Isco con pases de primera y una pared dentro del área terminó con la definición del español ante la salida de su compatriota. Herido en su orgullo, el United se animó y fue a buscar ese gol que lo ponga a tiro del resultado. Y lo encontró en los pies del Belga Lukaku, que unos minutos antes se lo había comido abajo del arco, esta vez aprovechó un rebote de Keylor Navas y puso el 1-2 en el marcador para darle suspenso al encuentro a 30 del final.

Y tuvo el empate el Manchester con Marcus Rashford que mano a mano ante Navas no pudo con el arquero. Los ingleses iban a los empujones para lograr estirar la definición pero se encontraban una y otra vez con el Tico, de buen partido, mientras que los Merengues apostaban a una contra que liquide la final pero estaba De Gea, otro de muy buen partido.

El Real Madrid sumó un nuevo título, el número 25 de manera internacional, uno más para este brillante ciclo de Zidane, nada más y nada menos que a días de disputar la Supercopa Española contra el Barcelona.