00:56
Compartir
lunes 7 de agosto de 2017

Gran comienzo

Las Gigantes consiguieron un gran triunfo en su partido inaugural frente a Islas Vírgenes.

En un fantástico encuentro inaugural las chicas de la selección argentina vencieron por 80 - 48 a Islas Vírgenes en el estadio de Obras de Núñez, por su primer partido en la Zona A de la fase de grupos de la AmeriCup.

El partido fue muy favorable para las chicas argentinas ya desde el primer cuarto, cuando con una defensa firme y un gran comienzo de Sofía Aispurúa, que marcó 8 de los 18 puntos de ese episodio inicial, comenzaron a mostrar las amplias diferencias que tenían con sus rivales. El cuarto finalizó 18-12 a favor de las locales, solo debido a una relajación sobre el final de primer capítulo.

El segundo cuarto fue muy similar al primero, con un resultado de 14-9 en el mismo y un parcial de 32-21, llegando a una diferencia de 11 puntos entre ambos conjuntos, aunque esta diferencia seguía pareciendo muy poco para lo que era el desarrollo del juego. En este episodio la pivot Aispurúa no logró hacer puntos y se mantuvo con 8, quien si se lució fue Melisa Gretter quien finalizó la primera mitad llegando a los 10 puntos y 2 asistencias.

Ya en el tercer cuarto todo cambió Las Gigantes se pusieron serias y jugaron un espectacular parcial convirtiendo 34 puntos (más que en los 2 primeros capítulos juntos) y recibiendo solo 7 puntos en contra, menos que en los anteriores tiempos dejando el resultado momentáneo en 66-28. Parte de esta gran producción se debió a que en esta oportunidad no fue una sola de las chicas argentinas quien destaco, sino que fueron 2, ellas fueron Macarena Durso y Andrea Boquete.

Fue recién en el último cuarto que las originarias de Islas Vírgenes reaccionaron y decoraron un poco el resultado, también ayudadas por la gran tranquilidad con la que tomaron Las Gigantes este último juego. Fue así que con una gran producción de Tate, máxima anotadora de su equipo con 16 puntos, las visitantes vencieron en este último parcial por 14-20 y cerraron el partido con una diferencia de 32 puntos.

En el otro partido del grupo A, Brasil venció por 71-63 a Venezuela en un partido sumamente duro y ajustado. Con este resultado la tabla quedó con Argentina y Brasil con 2 puntos, Venezuela e Islas Vírgenes con 1 y Colombia sin puntos aunque aún no jugó. Mientras que en el grupo B los resultados fueron: Puerto Rico 69 - 49 México y Cuba 35 - Canadá 81, dejando la tabla con Puerto Rico y Canadá punteros con 2 puntos, México y Cuba segundos con 1 puntos y Paraguay último sin puntos, aunque con un encuentro menos.

Ya pensando en la segunda fecha de Las Gigantes se deberá esperar hasta el martes 8 de agosto (tendrán la segunda fecha libre), cuando enfrenten a la complicada selección de Venezuela desde las 21:05 en el estadio de Obras.