Se cumplen dos años del histórico partido en el que River Plate se impuso ante Tigres y se coronó como el campeón de la Copa Libertadores 2015. Hoy, con las esperanzas renovadas, va en busca de repetir la hazaña.
El ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate fue sin dudas lleno de éxitos a nivel internacional pero aquella noche, sin lugar a dudas, quedó hasta el momento como la más importante. River se coronó como el mejor de América por tercera vez en su historia.
El 5 de agosto en el Monumental el Millonario goleó a Tigres por 3-0 y se quedó, con una notable superioridad, con el título más importante del continente. En el primer tiempo llegó la apertura del marcador, Lucas Alario cabeceó un centro de Leonel Vangioni para romper la resistencia de Nahuel Guzman. Mientras que en el segundo tiempo llegaron los goles de Carlos Sanchez (penal) y Ramiro Funes Mori para llevar la diferencia que había en el campo de juego al marcador.
Si bien el equipo argentino mostró una superioridad en la final, tuvo un desempeño flojo en la primer parte del certamen. Con muchos empates llegó a la última fecha de la fase de grupos con la necesidad de ganar y esperar una derrota de Juan Aurich, los dirigidos por Gallardo lograron su victoria y recibieron la ayuda de Tigres que le ganó por 5-4 al equipo de Perú.
Se clasificó a octavos de final como el peor en la tabla general. Lo que significó medirse ante el mejor primero, justamente su archirival: Boca Juniors. En un episodio que no debería repetirse nunca en la historia de ningún deporte, el partido de vuelta fue suspendido y River Plate logró la clasificación.
Ya en cuartos, se enfrentó ante el Cruzeiro. En la ida fue superado ampliamente y perdió de local por 1-0, pero en el partido de vuelta mostró su mejor versión para golear a los brasileños por 3-0. En la semi-final se cruzó ante Guaraní al que superó en la ida 2-1 y empató de visitante 1-1 para hacerse del pase a la final frente a Tigre.
En el partido de ida, empató de visitante sin goles mientras que en la desquite en el Monumental goleó por 3-0. Los titulares en la jornada histórica ante Tigres en el Antonio Vespucio Liberti fueron: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carlos Sanchez, Matías Kranneviter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Lucas Alario y Fernando Cavenaghi. Hoy, el Millonario va en busca de su cuarta corona con un plantel que cuenta con solamente cuatro de aquellos once jugadores.