18:43
Compartir
sábado 5 de agosto de 2017

Bayern campeón de la Supercopa Alemana

El Bayern Múnich se quedó con la Supercopa de Alemania tras ganarle por 5-4 en la definición por penales al Borussia Dortmund, antes habían igualado 2-2 en los noventa minutos. De esta forma se queda con el trofeo por segunda vez consecutiva.

La Supercopa reunió a los dos mejores equipos de Alemanía, quienes cumplieron con las expectativas de un gran partido. El Borussia Dortmund estuvo arriba en el marcador dos veces gracias a los goles de Aubameyang y Pulisic pero el Bayern supo igualar a través de Lewandowski y Piszczek (en contra), y se quedó con el trofeo tras imponerse por penales.

En el comienzo del partido el Borussia mostró su mejor versión donde apostó a una buena presión alta, la que le permitió abrir el marcador. Javi Martinez cometió un error en la salida y Pulisic no perdonó, quedó mano a mano con el arquero y definió con mucha calidad.

La desventaja en el marcador despertó a los dirigidos por Carlo Ancelotti quién rápidamente tomaron la posesión del balón y arrinconaron a su rival. Tras varias aproximaciones al arco de Roman Bürki, pudo igualar el encuentro 1-1 cuando Lewandowski aprovechó un pase rasante desde la derecha.

Con el empate parcial el partido se volvió de ida y vuelta pero las ocasiones más claras fueron para los Rojos, quienes estuvieron cerca de adelantarse en el resultado con un gran disparo de Thomas Müller pero que Bürki rechazó mostrando una gran solidez.

En el comienzo de la segunda parte, el Borussia volvió a tomar el control del encuentro gracias a la presión alta que no permitió el juego asociado en los Baváros. Tras mostrar el mejor juego, a los 72 minutos los negros y amarillos se pusieron en ventaja con un golazo de Aubameyang. El delantero quedó mano a mano y definió con un globo que entró cerca del ángulo.

El Bayern se mostró confundido y le costó ir en busca del empate pero, con más intenciones que con juego, logró arrinconar a su rival. A los 87 minuto contó con un tiro libre que fue ejecutado hacia el área de Bürki, la pelota quedó boyando y Piszczek la empujó sin intención hacia su propia portería.

El 2-2 final obligó la definición desde el punto penal donde los Rojos estuvieron mas certeros. Lewandowski, Ribery, Rudy, Vidal y Bürki convirtieron para el Bayern mientras que Kimmich fue el único en errar. Para el Borussia convirtieron Dembelé, Phillip, Aubameyang y Castro pero pifiaron Bartra y Rode.