21:41
Compartir
viernes 4 de agosto de 2017

Goleada a domicilio

En el debut en la Copa Panamericana de Lancaster, los campeones olímpicos derrotaron a Estados Unidos por 6-0.

Después de lo que fue la caída en la final de la Liga Mundial contra Holanda, el seleccionado argentino retomó su camino ganador en torneos oficiales. Los dirigidos por Carlos Retegui arrancaron con el pie derecho y con una goleada, que permite soñar con otro título. De menor a mayor, desplegaron toda su categoría en una competencia importante para afianzarse en la cima del ranking mundial.

El cuarto inicial fue a puro estudio. Las ansias del debut ataron el potencial de los líderes del ranking, que, sin ser inferiores al rival, mostraron desajustes de cara al arco contrario y en algunos pasajes defensivos. El correr de las acciones acomodó al conjunto albiceleste, que transformó en un monólogo el trámite del partido. Gonzalo Peillat tuvo dos chances de marcar, pero sus disparos a la salida de los córneres cortos no pudieron ver de cerca la red.

Rápidamente, en el comienzo del segundo parcial, Matías Paredes desniveló en una triangulación en ataque. El 10 la empujó sobre la línea y provocó el primer rugido de los Leones. Con esto, la tranquilidad inundó argentinos, que extendieron su dominio. La presión y los ataques fugaces característicos de los olímpicos complicaron a los locales. Desorientados, los norteamericanos cedieron terreno.

El 2-0 cayó con un hachazo de Piellat, que dejó sin posibilidad de reacción a la defensa contraria. La goleada se comenzó a edificar a partir del revés de Gonzalo Merino. A los 25, el violento remate del hermano de la histórica Leona venció la valla estadounidense, para darle bautismo en la red con la selección mayor. El resultado dio rienda suelta a la rotación, pero mantuvieron la intensidad en las tareas ofensivas.

En una ráfaga, Paredes alcanzó su doblete y marcó sobre el final del cuarto parcial. Los argentinos redondearon un implacable período y regularon las energías. La tercera parte dio respiro. Pero en el último, Juan Gilardi y Merino sellaron la goleada. A media máquina, rompieron los esquemas de marca de los norteamericanos y terminaron arrasando.

La victoria los ubica como líderes en el grupo A. Comparten esta posición con Chile, que también goleó en su partido contra Venezuela. El próximo duelo de los argentinos será contra el combinado trasandino el domingo 6 de agosto.