23:10
Compartir
martes 1 de agosto de 2017

A buscar nuevos rumbos

Patricio Garino fue cortado de Orlando Magic en el proceso de armado del plantel por parte de la franquicia de la Conferencia Este. El argentino tendrá que evaluar las ofertas que le acerquen para elegir su próximo destino.


Mientras se entrena con la Selección Argentina de Básquet, Patricio Garino recibió una mala noticia: fue cortado por Orlando Magic, por lo que deberá buscar un nuevo destino para continuar su carrera, ya sea en la NBA o en Europa.

El argentino entra así en el período de dos días por los que puede ser fichado con la cláusula "waivers" (liberados), con la cual alguna de las otras 29 franquicias puede contratarlo por el mismo salario que percibía anteriormente. De pasar las 48 horas, será un jugador libre para cualquier club del mundo y negociará un nuevo contrato.

Garino llegó a Orlando en abril, para los últimos 5 partidos de la temporada anterior donde promedio sólo 1.4 rebotes en 8.6 minutos. Superado su debut tan buscado en la NBA, sólo quedaba esperar si los Magic garantizaban su contrato para la 2017/2018, pero finalmente fue cortado.

Ya sin Garino y Marcus Georges-Hunt, el otro liberado, Orlando tendrá entre sus principales figuras a Terrence Ross, Aaron Gordon, Elfrid Payton, Jonathon Simmons, Evan Fournier y Bismack Biyombo. La cantidad de aleros era grande, sobre todo con la reciente adquisición de Arron Afflalo y la llegada de Simmons.

Tal como le pasó a Nicolás Brussino, la incertidumbre sobre el futuro de Pato Garino se irá aclarando cuando el alero decida finalmente cual de las ofertas que reciba creerá más conveniente. Por ahora, a esperar con sólo 2 argentinos en la NBA.